top of page

Criptalia cambia de nombre!

Rebranding de una de las PFP reguladas por la CNMV para impulsar la marca y su expansión internacional. (Italia-España-Portugal).

¿Por que el rebranding?

Criptalia es una plataforma Italiana, que desde diciembre de 2020 esta autorizada por la CNMV española como plataforma de financiación participativa. (Ver mas).


Tras su expansión a España y su rápido crecimiento en nuestro país, planea seguir expandiéndose llegando de forma casi inminente a Portugal.


Si quieres conocerla un poco mas, en Febrero de 2021 hicimos una revisión inicial de la plataforma y desde entonces su crecimiento ha sido impresionante.


En la nota de prensa publicada hoy, se explica porque el cambio de nombre, adjunto integro su contenido:


Criptalia cambia su nombre a EvenFi: "Even" de "to even", es decir, hacer justo, y "Fi" de "Fintech". El nombre EvenFi se refiere específicamente a contribuir, mediante la aplicación de tecnología, a la democratización del mundo financiero. Este es el objetivo que hemos perseguido desde nuestros primeros proyectos y que ha hecho de nuestra plataforma un espacio a través del cual se puede acceder al canal financiero de forma más fácil, sólida y rápida que en otros contextos.
La transición de Criptalia a EvenFi no es en absoluto un simple cambio de ropa. Por el contrario, está motivada por la presencia de una serie de cambios que tendrán un fuerte impacto en nuestro crecimiento y darán nueva vida a nuestra identidad.
El primero de ellos estará vinculado a la entrada en vigor del nuevo Reglamento europeo, que estipula que las plataformas de crowdfunding podrán obtener un pasaporte de las autoridades competentes para operar en todos los Estados miembros de la UE. Esta medida, además, está en perfecta sintonía con dos proyectos que hacen de EvenFi una realidad con fuerte vocación internacional: nuestra reciente expansión en España y la inminente apertura en Portugal.
El segundo será el de nuestras tecnologías y productos financieros en nuestro Marketplace. En el próximo período, tenemos previsto informarte sobre algunos nuevos tipos de productos y sobre la aplicación móvil EvenFi, que ya está en fase de planificación.
Todas estas innovaciones nos ayudarán aún más a contribuir al crecimiento de realidades que pueden tener un impacto positivo en la economía real.
En este sentido, darán un nuevo impulso a nuestra aspiración de convertirnos en lo que siempre hemos querido ser: "Fintech para la economía real".

Puedes encontrar la nota de prensa en castellano aquí.

Su nueva pagina web: evenFi

 

Opinión

Criptalia, trae su éxito y su bagaje de Italia, pero mantener su nombre y expandirse internacionalmente parecía insostenible, me gusta el cambio de nombre, y el proyecto de futuro de la plataforma. Creo que puede ser un impulso importante para su internacionalización y cuentan con un equipo con experiencia y ganas. Por tanto desde MasQueCrowdlending aplaudimos el cambio y le deseamos el mayor de los éxitos en su nueva aventura camino a ser un marketplace internacional.


¿Quieres conocer otras plataformas de crowdlending? Plataformas recomendadas ¿Que opinas del cambio? Cuéntanos en comentarios. Muchas Gracias! MasQueCrowdlending.com

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page