Preguntas frecuentes

Las respuestas que necesitas

¿Eres asesor financiero?

No, no lo soy.
Solo un apasionado e inquieto amante de las inversiones con buena rentabilidad.

Si tienes alguna pregunta general que consideras que debería estar aquí no dudes en escribirme a: info@crowdlending2020.es

O usa el formulario de contacto.

¿Este blog es independiente?

Si , este blog es totalmente independiente de cualquier organismo, institución o entidad.

¿Obtienes algún beneficio por este blog?

No directamente. 
En cambio si que en el mismo hay enlaces referenciados que pueden aportar algún beneficio a MasQueCrowdlending.com.

¿El crowdlending es seguro?

No. Ninguna inversión es segura. Aunque el crowdlending ofrece garantías de recompra (buyback) y de grupo, siempre puede quebrar todo el grupo. Por tanto no hay inversión 100% segura.

No obstante es una buena opción evaluando rentabilidad contra riesgo.
Siempre hay que elegir plataformas con garantía de recompra, esto es, si en hay impagos, tras un tiempo determinado de 30 o 60 días, la plataforma o el originador recompran tu deuda ( te pagan ) y ya ellos se encargarán de perseguir al prestatario.

¿Por qué siempre recomiendas Mintos?

Para empezar es la mejor, por su volumen, diversificación y calidad. Su equipo es pionero y referente en el crowdlending europeo.

Una vez ganes cierta experiencia siempre hay que intentar diversificar, también a nivel de plataforma. En la sección ayúdanos puedes consultar varias plataformas mas que uso.

¿Que tener en cuenta al elegir una plataforma?

Lo principal es lo fiable y segura que sea dicha plataforma, investiga un poco y averigua que grupo hay detrás.

También son factores a tener en cuenta: Inversión mínima, garantía de re-compra, Auto-inversión, diversificación de originadores ...

¿Y si quiebra una plataforma?

Lo habitual en caso de quiebra de una plataforma es que un proveedor externo intervendrá, y se liquidarán todos los pendientes. Depende si es un marketplace o un originador propio, los marketplace suelen litigar con los originadores para garantizar el reembolso de sus clientes. Aun así el proceso siempre es tedioso, lento y te deja sin ese capital durante unos meses, por tanto es importante SOLO invertir en plataformas seguras.

¿Que es el cashdrag?

Es el dinero que esta parado en una plataforma sin invertir. Puede pasar por la escasez de prestamos con tu criterio de autoinvertir, o que la demanda de prestamos es mucho mayor que la oferta. Es contraproducente, pues ese dinero no esta generando los ingresos pasivos que deseamos.

¿Y si quiero salirme de una plataforma?

Salirse o retirar el dinero de una plataforma no es inmediato. Deberás parar las inversiones automáticas y esperar que venzan los plazos de tus pagos, o se ejecuten las garantías de recompra. 

Yo siempre uso plazos de tiempo cortos, por tanto en caso de tener que salirme de alguna plataforma en 3-6 meses tendría el 80% recuperado. No recomiendo plazos mayores de 12 meses en los prestamos que invierto, eso esta bien para los depósitos pero no es la filosofía del crowdlending.