Rentabilidad del Crowdlending

Actualizado: feb 15

Cuando invertimos siempre tenemos que valorar riesgo frente a rentabilidad.

Los hay conservadores, que solo quieren una poca rentabilidad pero muy segura. Los hay aventureros, que aunque se expongan mas, quieren tener mas rentabilidad.

Yo soy de los últimos, como decían por ahí " sin riesgo no hay victoria", por tanto invierto en productos con mas rentabilidad y trato de mitigar sus riesgos. Hay que tener en cuenta que mayor rentabilidad implica menos años para la IF(independencia financiera ) siempre que no nos demos el batacazo, claro está.

Volviendo al tema, vamos a ver porque y  a que precio.


El crowdlending da una mejor rentabilidad que cualquier otro producto y en cambio tiene un riesgo medio/moderado.

En la imagen podemos ver el análisis del principal marketplace europeo donde se ve claramente que la rentabilidad es superior al resto.

Además esa es la rentabilidad media, mi rentabilidad en tiempos de pandemia ( covid-19 ) es incluso superior:




Y eso es la página mas grande de crowdlending, pero hay otras, con una rentabilidad superior:

- Crowdestor    17% - Crowdestate  17% - Reinvest24    15%  - Robocash       14% - Bondster         13%  Para mi, la rentabilidad media de las diferentes plataformas de crowdlending esta en 12-13%, mas implica mayores riesgos, y menos estas perdiendo rentabilidad de tu dinero. Pero como todo, depende del perfil inversor, y si quieres diversificar bien tu cartera al final tienes que combinar plataformas con mayor rentabilidad con otras con menor rentabilidad.


La diversificación en este mundo es totalmente recomendable, a nivel de originadores, de plataformas, de tipos de prestamos, y por consiguiente, de rentabilidades también. 


Si quieres échale un vistazo a la sección "Ayúdanos", ahí verás las que recomiendo y sus bonus de bienvenida disponibles.


Muchas gracias por leer hasta aquí y no olvides suscribirte para estar al corriente de todas las novedades.

MasQueCrowdlending.com

48 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo