top of page

Rentabilidad del Crowdlending

Actualizado: 7 sept 2022

(Actualizado 2022)

Cuando invertimos siempre tenemos que valorar riesgo frente a rentabilidad.

Los hay conservadores, que solo quieren una poca rentabilidad pero muy segura. Los hay aventureros, que aunque se expongan mas, quieren tener mas rentabilidad.

Yo soy de los últimos, como decían por ahí "sin riesgo no hay victoria", por tanto invierto en productos con mas rentabilidad y trato de mitigar sus riesgos. Hay que tener en cuenta que mayor rentabilidad implica menos años para la IF(independencia financiera ) siempre que no nos demos el batacazo, claro está.

Volviendo al tema, vamos a ver porque y  a que precio.


El crowdlending da una mejor rentabilidad que cualquier otro producto y en cambio tiene un riesgo medio.

Estadisticas todocrowdlending.com

En la imagen podemos ver la evolución de la rentabilidad media del sector crowdlending en su conjunto, podemos ver que el minimo es un 9,2%, bastante mas que la rentabilidad historica del SP500.


Hay plataformas que están por encima de dicha rentabilidad y otras por debajo, pero hay que combinar ambas para tener una diversificación interesante. La rentabilidad media de mi cartera durante 2021 y 2022 ronda el 12%.


A la hora de redactar el artículo(2022) hay ciertas páginas que ofrecen una rentabilidad superior:

- Lendermarket 15%

- Esketit 14%

- Afranga 14%

- Robo.cash 14%

- Mintos 12,5% - Viainvest 12%  Para mi, la rentabilidad media de las diferentes plataformas de crowdlending esta en 11-13%, mas implica mayores riesgos, y menos estas perdiendo rentabilidad de tu dinero. Pero como todo, depende del perfil inversor, y si quieres diversificar bien tu cartera al final tienes que combinar plataformas con mayor rentabilidad con otras con menor rentabilidad.


No hay que dejarse cegar por la rentabilidad en el mundo del crowdlending hay que diversificar, y eso implica tener plataformas con menor rentabilidad pero con acceso a mercados diferentes.


Si quieres échale un vistazo a la sección "Plataformas", ahí verás las que recomiendo y sus bonus de bienvenida disponibles.


Muchas gracias por leer hasta aquí y no olvides suscribirte para estar al corriente de todas las novedades.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page