top of page

Lendermarket: Análisis/Revisión en profundidad

Desde MasQueCrowdlending analizamos LenderMarket un actor imprescindible en el mundo del crowdlending:

¿Que es Lendermarket?

Lendermarket es una plataforma de crowdlending europeo, desde principios de 2022 Lendermarket pasó a ser un marketplace en donde se pueden encontrar préstamos de distintos originadores de préstamo, además de Creditstar(uno de los mas grandes a nivel europeo), se ha incorporado al originador de préstamos Credory y Quickcheck.


Se caracteriza por prestamos de corta duración con garantía de recompra y con una rentabilidad en torno del 14%. Otro de su puntos fuertes es su ubicación, tiene sede en Irlanda y por tanto podremos reducir el riesgo país diversificando con las plataformas habituales de Letonia y Estonia.

Datos de Lendermarket 13/10/2022:


 

Como funciona

Lendermarket conecta usuarios/prestamistas con los diferentes prestamos generados por sus originadores de préstamos disponibles en la plataforma. Así se autofinancia y paga a los prestamistas los intereses por dejarle su dinero.

En caso de impago, el grupo re-compra la deuda y paga al prestamista tanto intereses como capital invertido (garantía de recompra completa).


 

Ventajas e inconvenientes

Pros/ventajas:

✔ Rentabilidad sobre el 14%.

✔ Garantía de re-compra para todos sus préstamos.

✔ Préstamos a muy corto plazo.

✔ Inversiones desde 10€.

✔ Ha cambiado de mono-originador a marketplace, reduciendo dependencia de Credistar.

✔ Traducida 100% al castellano.


Contras:

No cuenta con mercado secundario.

❌ El minimo de retiro son 50€.

❌ Ha tenido algun retraso en el pago de sus préstamos.


 

Características

 

Rentabilidad

Desde MasQueCrowdlending hemos podido probar con la siguiente rentabilidad:


La verdad, esta plataforma sorprende por su sencillez y garantía, pero sobre todo por su rentabilidad.


 

Comisiones


Es un marketplace con 0% de comisiones. Totalmente limpio para el inversor en crowdlending, y por tanto es un punto a su favor que nos gusta en MasQueCrowdlending.com.


 

Regulación - Seguridad


Lendermarket esta registrada en Irlanda desde 2016, aunque sus actividades no comenzaron al público generalista hasta 2019:



 

Fiscalidad


Toda ganancia en crowdlending se considera rendimientos de capital mobiliario y deberán tributar entre un 19% y un 23% sobre la plusvalía. Lendermarket no retiene nada de impuestos, es obligación de cada uno, declarar en su RENTA dichos beneficios.

Para información detallada consultar con un asesor.


 

Como invertir en Lendermarket

Empezamos abriendo una cuenta en Lendermarket. El proceso es fácil e intuitivo , te llevará pocos minutos. Si tienes cualquier duda, contáctanos.


Luego ingresa el dinero que creas conveniente, te recomendamos por transferencia bancaria, solo tardará un par de días en estar disponible, y te avisarán cuando eso ocurra.


Empezar a invertir, para ello en Lendermarket puedes elegir el Auto-invest o la inversión manual.


Inversión manual

Para invertir manualmente, vas a listado de préstamos y eliges tus criterios:

  1. Fondos disponibles para invertir.

  2. Tipo de interés mínimo y máximo.

  3. Periodo en meses de los préstamos que te interesan.

  4. Originador del préstamo.

  5. Si queremos incluir o no, los prestamos donde ya hemos invertido.

  6. Aparecerán los préstamos que cumplen las condiciones aquí.

Inversión automática

Esta es la opción que recomendamos desde MasQueCrowdlending para que sea una inversión pasiva y autogestionada que no nos quite tiempo. Es muy intuitiva, desde "Autoinvest" nos aparecerá:

  1. Nombre del portafolio.

  2. Cantidad total del portafolio. Es el máximo de dinero que se invertirá con este auto-invest. (puedes configurar varios).

  3. Cantidad mínima y máxima invertida en cada prestamo. Recomendamos que el maximo no sea muy elevado para diversificar lo mas posible.

  4. Reinventir las ganancias. Recomendable activarlo.

  5. Incluir o no prestamos en los que hayas invertido manualmente o por otro autoinvest.

  6. Interés mínimo y máximo donde invertir.

  7. Tiempo pendiente de la inversión.

  8. Originadores. Eliges en qué originadores vas a invertir.

  9. Garantía de recompra. Fundamental, siempre marcada.

  10. Aceptas las condiciones, esta bien ojearlas.

  11. Guardas y activas el autoinvertir.


 

Clasificación de originadores

Desde principios de 2022, Lendermarket es ya un marketplace con varios originadores. El de mayor peso es sin duda credistar, pero ha ido y espera incorporar otros mas:

Credistar maneja una cartera de unos 220 Millones de euros en prestamos, está presente en varios países de Europa y su actividad comenzó en 2006. Mas informacion de sus originadores:



Además de Credistar, tenemos los siguientes originadores:


Originador de Estonia, centrado en inmobiliario, con LTVs menores que 65%.



Es un originador de Nigeria, centrado en créditos a los micro-emprendedores.



 

Opiniones


No hay muchas opiniones, en trustpilot tiene 3'5/5 con 26 comentarios. Las negativas se suelen centrar en que tienen mucho porcentaje de la cartera vencido. Y es que es habitual en lendermarket que los creditos se extiendan hasta el final del buyback. Hay que decir que durante esa extensión se sigue pagando el interés pactado.


Desde MasQueCrowdlending, creemos que es una plataforma que debe estar en cualquier cartera de crowdlending diversificada. Su rápida rotación de capital, su garantía con el grupo Credistar y su excelente rentabilidad son razones mas que suficientes para confiar en ellos. También nos gusta su conversión a Marketplace y la diversificación de los nuevos originadores, lo que habla muy bien sobre su expansión.


¿Y a ti que te parece? ¿Te animas a invertir en Lendermarket? Ahora mismo cuenta con una campaña de cashback del 1% de lo que inviertas durante 60 dias a través de éste enlace. Cuéntanos en comentarios. Muchas Gracias! MasQueCrowdlending.com




Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


Los pagos se retrasan eternamente, y siempre dicen que ha sido un retraso puntual, una vez no cumplen lo pactado se inventan otro calendario de pagos y así sucesivamente y van retrasando el pago.


No son fiables para invertir dinero, hay usuarios que están ya poniendo denuncias conjuntas.

Like
bottom of page