Robocash: Análisis/Revisión en profundidad

Actualizado: 22 de oct de 2020

Desde Mas Que Crowdlending analizamos Robo.cash, un actor imprescindible en el mundo del crowdlending:

¿Que es Robocash?

Robocash es una plataforma de crowdlending Europeo, con sede en Croacia, que aunque lleva operando desde 2013, no fue hasta 2017 cuando abrió al público en general. Se especializa en micro-prestamos, de unos dos meses y una de sus peculiaridades es que no es posible la inversión manual, únicamente la automática. Tal y como nos gusta en Mas Que Crowdlending, todo automatizado.


Nos gusta por su facilidad de uso, por su robustez y por su ubicación, permitiéndonos así mas diversificación entre países. Además todos sus préstamos tienen garantía de recompra.

Datos a 6/10/2020:

Como funciona

Robocash conecta usuarios/prestamistas con los diferentes prestamos generados por sus originadores de diversos países.



Robocash se encarga, en función de los parámetros configurados, de pagar los prestamos generados y devolver el beneficio (interés) al inversor. Además todo ello con garantía de recompra.


Ventajas e inconvenientes

Pros/ventajas:

  • Rentabilidad del 12%. (+1% programa de fidelidad).

  • Garantía de re-compra total, para TODOS de sus préstamos.

  • Prestamos a muy corto plazo (2 meses).

  • Inversiones desde 10€.

  • Plataforma en español.

  • Interfaz muy sencilla.

Contras:

  • No se puede invertir manualmente.

  • Las retiradas solo están permitidas a partir de 50€.

Características

Rentabilidad

Desde MasQueCrowdlending hemos podido probar con la siguiente rentabilidad:

Esa es nuestra rentabilidad actual que irá bajando paulatinamente, dado que hasta el 1 de septiembre de 2020, la rentabilidad era del 14% en todos los prestamos pero desde entonces, bajaron la rentabilidad al 12% en todos sus prestamos.


Adicionalmente, robo.cash ha implementado un programa de fidelidad en función de la cantidad invertida con ellos, que agrega hasta un 1% extra de rentabilidad:



Comisiones


Es un plataforma con 0% de comisiones. Totalmente gratis para el inversor en crowdlending, y por tanto es un punto a su favor que nos gusta en MasQueCrowdlending.com.


Regulación - Seguridad


Robo.cash Group, originalmente ruso(desde 2013), movió su sede central a Croacia desde 2019, y está registrado. Robocash d.o.o. is a company included in the court register of the Republic of Croatia. The information about the company can be obtained in the form of extract from the court register of the Republic of Croatia.


En España no esta regulada por la CNMV. El que no esté en la CNMV tiene el lado positivo de que no tiene limite superior de inversión como lo tendría si lo estuviera.

Fiscalidad


Toda ganancia en crowdlending se considera rendimientos de capital mobiliario y deberán tributar entre un 19% y un 23% sobre la plusvalía. Robocash no retiene nada de impuestos, es obligación de cada uno, declarar en su RENTA dichos beneficios.

Para información detallada consultar con un asesor.


Como invertir en Robocash.

Empezamos abriendo una cuenta en Robo.cash. El proceso es fácil e intuitivo , te llevará pocos minutos. Si tienes cualquier duda, contáctanos. (Este enlace activa una promoción de referido, recibiendo un 1% de lo invertido extra )


Luego ingresa el dinero que creas conveniente, te recomendamos por transferencia bancaria (SEPA), solo tardará un par de días en estar disponible, y te avisarán cuando eso ocurra.


Empezar a invertir, para ello Invertir-> Crear cartera de inversión:



Inversión automática

Como ya se ha comentado, solo existe la posibilidad de invertir en modo automático, la pantalla de configuración del autoinvest será:

  1. Nombre del portafolio.

  2. Cantidad total del portafolio. Es el máximo de dinero que se invertirá con este auto-invest.

  3. Cantidad máxima invertida en cada préstamo. Recomendamos 10 Euros que es lo mínimo para así diversificar todo lo posible.

  4. Interés, todos tienen un 12% pero recomendamos poner de 11-14%.

  5. Periodo del préstamo, con poner un máximo de 90 días es suficiente.

  6. Destino de los pagos. Recomendamos reinvertir tanto principal como intereses.

Mas abajo aparecen los originadores, y a la derecha la cantidad de prestamos actuales que cumplen nuestro criterio de selección:

  1. Invertir parcialmente debe estar activada, sino solo cogeríamos prestamos completos.

  2. Deposito automático, activado para que nuestras transferencias entren a este autoinvest.

  3. Los originadores, se deben seleccionar todos.

  4. A la derecha se ve la cantidad de prestamos que cumplen.

Clasificación de originadores

Robocash tiene varios originadores a lo largo del mundo:

En la propia página web se puede encontrar mas información de los mismos, no obstante todos se caracterizan por prestamos pequeños, de corta duración, automatizados y que normalmente no revisan el historial crediticio del prestatario.


Opiniones


Su valoración, en trustpilot es de 4,2/5, y yo creo que está en tendencia alcista. Desde que ha agregado nuevos originadores, y con unas cuentas excelentes durante 2019, este 2020 se consolidará como plataforma equiparable a Viainvest-Peerberry.


Desde Mas Que Crowdlending, creemos que es una plataforma que debe estar en cualquier cartera de crowdlending diversificada. Su rápida rotación de capital, su garantía de grupo y su excelente rentabilidad son razones mas que suficientes para confiar en ellos.


¿Y a ti que te parece? ¿Te animas a invertir en Robo.cash?

Usa nuestro enlace para recibir un 1% extra. Robo.cash referral. Cuéntanos en comentarios. Muchas Gracias! MasQueCrowdlending.com


Entradas Recientes

Ver todo

 ©2021 www.masquecrowdlending.com

MasQueCrowdlending.com no es un asesor financiero autorizado. Toda la información/artículos publicados en esta página deben considerarse como una simple opinión, no como un asesoramiento de inversión.

Cualquier tipo de inversión tiene un riesgo asociado que se debe evaluar previamente..