top of page

Cartera Septiembre 2020

Este mes ha sido un mes de bastantes movimientos. Seguimos ampliando plataformas de crowlending, avanzando con los fondos indexados y el plan de pensiones y explorando otros ingresos pasivos. Sigue siendo una cartera en construcción.



Ahorro

Este mes, he estado de permiso de paternidad, por tanto no he recibido nómina, y con el atasco que existe en la Seguridad social... no creo que lo cobre pronto. Por tanto, ha sido un mes de tirar del fondo de emergencia que para eso está.

Cartera global

La distribución por vehículos de inversión de mi cartera es la siguiente:

El objetivo es reducir un poco el peso del crowdlending y el plan de pensiones, y aumentar fondos indexados, oro y dividendos. La disminución se hará sin reducir posiciones, sino aportando mas al resto.


La rentabilidad total de la cartera (anualizada) ha sido de +1,7%.


Considerando que ha habido momentos en el mes con rentabilidad de hasta -8%, se puede decir que hemos salvado el mes.


En la siguiente imagen podemos ver la composición mas desglosada:


Este mes, ha sido un mal mes para los fondos indexados, que se ha podido salvar en positivo gracias al crowdlending. La rentabilidad de los fondos indexados queda así:

  • Indexa Fondo de Inversión: -1,1 %

  • Indexa Plan de Pensiones: -1,2 %

  • Myinvestor fondos Vanguard: -1,1 %

En cuanto al crowdlending, en este mes, abrí posición en Lendermarket y Kviku Finance, el motivo es la diversificación de país, reduciendo la exposición a los países del este, dado que están basadas en Irlanda y Chipre respectivamente. Continuamos reduciendo la exposición a Mintos de un 37% de agosto a un 35% este mes.


También entré en el mundo de las criptomonedas, comprando un poco de BTC(bitcoin) a través de Binance, pues es un mundo que quiero explorar y del que debo aprender mucho antes de abrir una posición "seria".



Cartera Crowdlending


La cartera de Crowdlending supone el 54% de la cartera global. El objetivo este mes ha sido diversificar entre países.

  • Abrí posición en LenderMarket, con rentabilidades cercanas al 14% y con sede en Irlanda, es una buena opción de diversificación. La garantía de Credistar debería ser suficiente para considerarla madura. Además hasta el 31 de Octubre hay una campaña de un 2% adicional, con lo que seguiré aumentando posición.

  • Entré también en Kviku finance, especializada en microcréditos del grupo kviku (presente en mintos, bondster, etc) es una buena opción de diversificación dado que esta basada en Chipre. Sus rentabilidades rondan el 12%.

  • Por lo demás seguí con aportaciones mensuales a Mintos, Estateguru, Crowdestor, Viainvest e Inversa.

Las rentabilidades mensuales destacadas de Septiembre han sido:

  • Mintos: 1,2 %

  • Robocash: 1 %

  • Kviku: 13 % (Bonus de bienvenida)

El resto han tenido rentabilidades mas discretas pero positivas todas.


Conclusiones/Futuro/Siguientes pasos

Durante Octubre agregaré un fondo de inversión en Oro, dado que es un producto que se comporta en contracorriente de los mercados y por tanto defensivo ante caídas del mismo. También aumentaré la posición de Lendermarket para aprovechar la campaña de cash back del 2%.


El objetivo sigue siendo equilibrar fondos de inversión - Crowdlending y reducir la exposición a Mintos, no reduciendo posición, sino aumentando las aportaciones al resto de productos. Será poco a poco.


Espero les haya gustado y si queréis registraros en alguna plataforma de las que uso, no dudéis en pasaros por "Ayudanos" para llevarse un bonus de bienvenida y ayudarnos a mantener este blog.


¿Y a ti como te fue en Septiembre? Déjanos un comentario.

Muchas gracias! MasQuecrowdlending.com


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page