top of page

Cartera Octubre 2021

Gran mes

En Octubre, hemos tenido una buena rentabilidad y alcanzado un hito muy importante en nuestro camino. Las criptomonedas han volado.🚀🚀


Ahorro

Este mes, ha sido un mes bueno en cuanto a gastos, hemos gastado menos que el mes pasado e incrementado los ingresos.

El match betting ha reportado 619€ incrementándose respecto al mes anterior. le hemos dedicado un poco mas de tiempo y eso da sus frutos. Por contrapartida, nos ha bloqueado Sportium, que era una de las principales casas donde participábamos, se notará seguramente en futuros meses.


El resultado final es que se ha podido ahorrar el 55,9% de los ingresos. No vamos a conseguir el objetivo del 60% fijado para este 2021, actualmente llevamos un 45% y esperamos al menos tocar el 50%.


El hito principal de este mes, es que el rendimiento de nuestra cartera ha cubierto todos nuestros gastos y mas. Es la primera vez que esto ocurre y por eso estamos felices y apostando mas fuerte por este proyecto de inversión. Son los pequeños frutos que aportan energía para el largo camino.

💵En concreto la re-valorización de cartera ha supuesto el 121% de nuestros gastos de Octubre.

Sabemos que no es algo habitual, pero también sabemos que estamos mas cerca de que esto sea frecuente que cuando empezamos.😊


Cartera global

La distribución por vehículos de inversión de mi cartera es la siguiente:

Desviación <5% en cada uno de ellos. Seguimos el plan marcado a principio de año y esperamos mantenerlo hasta final de año, luego revisaremos los %. (Ya estamos pensando en ello, probablemente bajaremos el peso de Plan de Pensiones, por obligación, y aumentaremos en torno a un 5% indexados).


La rentabilidad total de la cartera (anualizada) durante el mes ha sido de +49,8%.

(+4,15 Mensual)


La distribución de beneficios por vehículo de inversión, queda de la siguiente forma:

Ha sido de esos meses raros donde todos los vehículos aportan positivamente a nuestra cartera. Las criptomonedas han dado un gran salto este mes, disparando la rentabilidad y los fondos indexados han tenido excelentes resultados. Por lo demás, el crowdlending sigue consolidándose como un activo des-correlado del mercado y que aporta estabilidad a la cartera.


En la siguiente imagen podemos ver la composición mas desglosada de la cartera:

Se puede ver que en Octubre, no hemos hecho ningún cambio importante, solamente hemos ido aportando mas capital a los vehículos que ya tenemos. Consideramos que tenemos una cartera suficientemente diversificada, para que los cambios sean mínimos.


Cartera de Fondos y Plan de pensiones

En cuanto a los fondos indexados ha sido un mes bueno en general. La rentabilidad de los fondos indexados queda así:

  • Indexa Fondo de Inversión: +2,2 %

  • Indexa Plan de Pensiones: +3,7 %

  • Myinvestor Vanguard Global: +4,9 %

Seguiremos con las aportaciones periódicas al plan de pensiones considerando el nuevo límite de 2000€ anuales (esperamos cumplirlo en 2021), y el objetivo para los fondos indexados es que alcancen el 30% de la cartera total al final del año, con lo cual habrá que hacer inversiones mayores en nuestro DCA, puesto que estamos en un 28%.



Cartera Crowdlending


La cartera de Crowdlending supone el 37% de la cartera global. Este mes hemos aportado a Estateguru, Robocash, Peerbeery, Debitum Neetwork, Twino, Iuvo y Afranga. Además seguimos con nuestro "Explorando PFP" donde invertimos pequeñas cantidades en plataformas con potencial para analizar si las agregamos o no a nuestra cartera de crowdlending.


La cartera de Crowdlending se ha comportado como suele hacerlo, firme y sin sobresaltos, su rentabilidad mensual total en el mes ha sido: +0,7%

Las rentabilidades mensuales destacadas este mes han sido:

  • Lendermarket +1,1 %

  • Resto inferiores a 1% pero positivas.


En el crowdlending se observa una tendencia preocupante con la bajada de la rentabilidad, que se esta produciendo en todas las plataformas. Parece que se está consolidando en torno al 9% anual de interés. Habrá que vigilar de cerca los auto-invertir para no tener cash drag y para evaluar posibles cambios de objetivos si no remonta la rentabilidad. La tendencia se ha confirmado este mes y es probable que dejemos de ver rentabilidades mayores del 1% mensual, aguanta lendermarket pero a duras penas...


De seguir así probablemente en 2022 reduzca mi exposicion al crowdlending a un 30% de cartera.


Este mes de Octubre también publiqué un análisis de una plataforma de crowdlending con muy buen track record y buenas perspectivas de futuro:



Cartera DGI (Dividendos crecientes)

Continuamos la construcción de una cartera DGI (Dividend Growth Investing) sólida que reporte unos dividendos crecientes año a año, estamos comenzando y por tanto los valores y pesos no son los deseados. Tenemos mas de 50 empresas en el radar e iremos agregándolas según vayan surgiendo oportunidades de compra que nos parezcan apropiadas.

Movimientos del mes:

-Ampliación de Altria ($MO) a 45$.

-Ampliación de Omega Healthcare($OHI) a 30$.



El peso de la cartera ya es superior al objetivo, y aunque ha habido bajadas de precio, sigue pesando mas de su valor objetivo, aún así no hemos podido resistirnos a bajadas apetitosas que nos ha dejado el mes, y hemos ampliado dos posiciones que ya teníamos en cartera.


Actualmente tenemos 14 empresas en la cartera, como máximo a cierre de año podríamos tener 15, no queremos tener una cartera-indice con muchas empresas, por lo tanto nos centraremos en consolidar las posiciones actuales.



Criptomonedas

Las criptomonedas han tenido un mes muy buenos resultados, alcanzando maximos históricos practicamente en todas ellas.

Durante el mes, hemos entrado en "Binance BNB" dado que es una moneda de cambio para dos proyectos que nos pueden ir dando beneficios a la larga. Son pura especulación y de riesgo extremo, no recomendamos entrar, pero dejo los enlaces por si queréis echarle un vistazo.

- PulsheSHIBA Miners. Minado de criptomonedas pulseShiba.

- Criptomines. Famoso juego Play to Earn de mandar naves y trabajadores a planetas a recolectar ETERNAL.


La distribución actual de mis criptomonedas es la que sigue(%):


Seguimos atentos a oportunidades y si en Noviembre vemos algún episodio que baje el BTC bastante haremos alguna aportación extra. Es improbable que ocurra, pero si ocurre ahí estaremos.



Conclusiones/Futuro/Siguientes pasos

Durante Noviembre, seguiremos haciendo aportaciones a fondos indexados y trataremos de completar las aportaciones al plan de pensiones, meteremos algo también al crowdlending, puesto que la idea es ajustar nuestra cartera al ranking de plataformas que actualizamos el 6 de Septiembre.


En definitiva, Octubre ha sido un gran mes, sabemos que no es normal que estos meses ocurran con frecuencia, pero damos gracias por estar invertidos cuando esto pasa.


Espero les haya gustado mi resumen y si queréis registraros en alguna plataforma de las que uso, no dudéis en pasaros por "Plataformas" para llevarse un bonus de bienvenida y ayudarme a mantener este blog.


¿Y a ti como te fue en Octubre? ¿Que tal va tu 2021? Déjanos un comentario.

Muchas gracias! MasQueCrowdlending.com


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page