top of page

Cartera Mayo 2022

Seguimos sentados en el rojo.

Hay una tendencia bajista que parece que se esta consolidando, fondos y criptomonedas nos han arrastrado al rojo, y solo el crowdlending ha podido suavizar la caída. Ha habido un pequeño rebote, la última semana pero creo que la tendencia bajista seguirá. Por lo demás ha sido un mes tranquilo en casa, de transición y preparando alguna escapada veraniega.

☀🌞


Ahorro

Este mes, ha sido un buen mes en cuanto a ahorro e ingreso extra. No ha habido ningún gasto inesperado y hemos mantenido el rumbo, aunque el coche va a necesitar ir al taller en junio 🚗.

El match betting ha reportado +355 € que supone mejorar los resultados del mes pasado. He ajustado también un error de abril, que no había controlado unos ingresos en casas de apuestas y el beneficio bajo a 112€.



El resultado final es que se ha podido ahorrar el 50,5% de los ingresos. El objetivo del año es del 45% con lo cual debemos mantener el rumbo para lograrlo. Actualmente estamos en el 47,1%.



Cartera global

La distribución por vehículos de inversión de mi cartera es la siguiente:

📊Desviación <5% en cada uno de ellos, sin excepciones. Seguimos el plan marcado a principio de año, toca bajar el crowdlending al 35% y aumentar los indexados.


La rentabilidad total de la cartera (anualizada) durante el mes ha sido de -27%.

(-2,25% Mensual)


La distribución de beneficios y pérdidas por vehículo de inversión, queda de la siguiente forma:

Fuerte caída de criptomonedas, y fondos indexados. Lo único que ha amortiguado el golpe han sido los dividendos y el crowdlending, y es que este tipo de activo descorrelado del mercado se suele comportar bien cuando hay caidas.


En la siguiente imagen podemos ver la composición mas desglosada de la cartera:

Se puede ver que en Mayo, no hemos hecho ningún cambio significativo, solamente hemos ido aportando mas capital a los vehículos que ya tenemos. Consideramos que tenemos una cartera suficientemente diversificada, por lo que no consideramos añadir ningún otro tipo de vehículo de inversión.


Cartera de Fondos y Plan de pensiones

En cuanto a los fondos indexados ha sido un mes malo. La rentabilidad de los fondos indexados queda así:

  • Indexa Fondo de Inversión: -2 %

  • Indexa Plan de Pensiones: -2,1 %

  • Myinvestor Vgd Global: -3,4 %

Aprovechando las caídas hicimos una aportación extra a mitad de mes y con el rebote inicial ha rebajado la caída general sobre todo en el FI.

En enero programamos las aportaciones al plan de pensiones permitidos anualmente y seguimos con aportaciones extra a fondos de inversión. seguimos aportando fuerte cada mes con el objetivo de subir hasta un 35% su peso dentro de la cartera.😎



Cartera Crowdlending


La cartera de Crowdlending supone el 36% de la cartera global, se ha comportado bastante bien, pero debemos reducirla al 35% marcado. Este mes no hicimos ningún tipo de aportación al crowdlending, y como ya estamos cerca del objetivo empezaremos a hacer aportaciones mínimas. ✈


La cartera de Crowdlending se ha comportado como suele hacerlo, firme y sin sobresaltos, su rentabilidad mensual total en el mes ha sido: +0,71%


La rentabilidad en el crowdlending ha subido ligeramente tras la guerra de Ucrania, mas riesgo mas interés, pero nuestra estrategia no cambia, no vamos a aumentar el riesgo de nuestra cartera por tener mas riesgos.


En general las plataformas afectadas por la guerra han respondido bien, en mintos tenemos bastante retraso con los pagos, peerberry ha respondido bien y kviku esta en ello. Veremos a ver como funcionan las garantías de grupo y si este conflicto nos deja bloqueados fondos por mucho tiempo. De momento no se han registrado defaults significativos pero toca seguir vigilando.


Los fondos de EvoState los estamos enviando según se van liberando hacia Lendsecured, poco a poco iremos trasvasando el capital. Por otro lado cabe destacar que ya han salido las Notes de Mintos y que de momento tienen buena pinta, por contra, implican que desaparecerá el mercado secundario.


Por fin este mes pude publicar el análisis de TWINO, puedes verlo si te lo perdiste en este enlace. Análisis en profundidad de Twino.


También pude actualizar la clasificación de plataformas, revísalas y escríbenos si coincidimos o hay discrepancias. Ranking de plataformas.




Cartera DGI (Dividendos crecientes)

Continuamos la construcción de una cartera DGI (Dividend Growth Investing) sólida que reporte unos dividendos crecientes año a año, estamos comenzando y por tanto los valores y pesos no son los deseados. Tenemos mas de 50 empresas en el radar e iremos agregándolas según vayan surgiendo oportunidades de compra que nos parezcan apropiadas.

Movimientos del mes:

-Compra de INTC a 41$.

-Compra de MMM a 146$.


El peso de la cartera ya es superior al objetivo, y aunque ha habido buenas oportunidades, sigue pesando mas de su valor objetivo, pero no hemos podido resistirnos a ampliar posiciones de Intel y 3M.


Actualmente tenemos 14 empresas en la cartera, esperamos en 2022 no superar las 16.

Esta parte de la cartera supone unos ingresos constantes mes a mes, que además son crecientes porque hasta ahora las compañías donde invertimos siempre han ido aumentando los dividendos.


Criptomonedas

Las criptomonedas han tenido un mes muy volátil, con una clara tendencia a la baja. No hemos hecho aportaciones, porque aunque el precio parece adecuado, no vimos clara oportunidad de entrada.


La distribución actual de mis criptomonedas es la que sigue(%):


Seguimos atentos a oportunidades y si en Junio vemos algún episodio que bajen haremos alguna aportación extra.

Hemos activado el bot de BTC/BUSD en binance, es un bot gratuito para ir haciendo compras/ventas según varia el precio, aun no podemos dar resultados pero no pinta nada mal.


NFTs /Play to Earn/ Miners

Abro un apartado especial para algo que durante los últimos meses he ido explorando. Es una parte de la cartera para "divertirse" y de extremo riesgo. He perdido dinero con varios de ellos. 🚩

Detallo los juegos NFT play to earn donde juego:

  1. Eterland: Compre un kit raro completo en la preventa y ya se puede jugar. Esta parado, esperando que saquen la segunda fase... habíamos ganado dinero hasta ahora , veremos cuanto se demora dicha fase. Van informando de como será la segunda fase, pero creo que va a perder su atractivo como inversión aunque el juego parece bastante bueno. Han actualizado el avance de la fase II , a ver cuando vuelve a ser jugable: Avance fase 2 eterland.

  2. Stream dungeons: Ahí sigo leveando mi brujo nivel 17 y acaparando cristales y elementos para el herrero, no pude participar en la preventa así que no tengo ninguna pieza de armadura. He reactivado mi participación porque han sacado unos "Tickets" gratuitos con esencias ( free to play ) y a ver si consigo algo de armadura, os iré contando.

  3. MyProfitLand: Llevo un tiempo jugando a este mundo de navegador... y aunque aun no he tenido ganancias, no ha requerido inversión inicial así que esperamos que acabe bien la aventura. Sigo jugando y acumulando monedas, pero el avance en este juego es bastante complicado. A veces me olvido y a veces no hay trabajos en USA ( donde estoy ) ... lo que hace difícil continuar con el.


En cuanto a mineros/faucets, uso cuatro que me van dando sus céntimos diarios:

  • FreeBitcoin: Es con la que mas tiempo llevo, al tener mas de 30K satoshis ya genera diariamente 4 sin hacer nada. Sigo jugando diariamente.

  • PipeFlare: Tengo mas de 5000 1FLR stakeando y seguimos entrando de vez en cuando para ganar Matic/ZEC y 1FLR.

  • Rollercoin: Este juego lo descubrí en noviembre y es bastante entretenido por hacer juegos arcade te dan poder de minado para montarte tu propio centro de minado. Ha acabado la Season, y bueno nos hemos pillado un par de mineros pequeños, 5000 de poder de minado.. menos es nada. 🎈!!

Como veis es un apartado de altísimo riesgo donde lo normal es perder dinero, lo hago a modo entretenimiento para aprender de este mundo y sin jugarme grandes cantidades.

  1. ELIMINADOS: Ninja Fantasy , Criptomines , Coin to fish, PulseShiba Miner.


Conclusiones/Siguientes pasos


Mayo continua con una guerra en Europa, el mercado esta en clara tendencia bajista y es momento de tener cabeza fría y seguir el plan, seguir con las aportaciones e incluso hacer alguna aportación extra. En Junio aportaremos sobre todo a fondos de inversión, de indexa y myinvestor para ir acumulando mas participaciones con las caídas. También haremos alguna aportación al crowdlending que sigue comportándose de forma excelente.


Espero os haya gustado y si queréis registraros en alguna plataforma de las que uso, no dudéis en pasaros por "Plataformas" para llevarse un bonus de bienvenida y ayudarme a mantener este blog.


¿Y a ti como te fue en Mayo? ¿Qué tal vas este 2022? Déjanos un comentario.

Muchas gracias! MasQueCrowdlending.com


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page