top of page

Cartera Febrero 2023

Estancamiento, ni pa arriba ni pa abajo!

Los mercados se dan un respiro en las subidas, con un mes bastante volatil que acaba plano. Leves beneficios para mi cartera, desglosamos todo el detalle a continuación.


Ahorro

Este mes ha sido bueno en cuanto ahorro, cerca del 50%, se debe a que no ha habido ninguna sorpresa y los gastos habituales han estado controlados.


El match betting ha reportado +147 €, volviendo a los tres digitos de la mano de vilibets, ademas me han contactado para intentar mejorar mis ganancias y esperemos que en marzo se supere dicha cifra.


Continuo con la determinanción de no mantener en ninguna casa de apuestas mas de 250€ salvo en betfair exchange, despues del mal mes de Julio por culpa de Goldenpark.



El resultado final es que se ha podido ahorrar el +47,4 % de los ingresos, lo que supone un buen inicio de año. El objetivo del 2023 es 35%, por lo que empezamos bien, pero el 2022 lo acabamos con un 27% por tanto debemos mantener la linea para poder llegar a ese 35%. 😥



Cartera global

La distribución por vehículos de inversión de mi cartera es la siguiente:

📊Desviación <5% en cada uno de ellos, salvo en el crowdlending. El objetivo para el 2023 es bajar el crowdlending al 30% por lo que haremos menos aportaciones, pero de momento no estamos pensando en retirar dinero.


La rentabilidad total de la cartera (anualizada) durante el mes ha sido de +1,9%.

(+0,16% Mensual)


La distribución de beneficios y pérdidas por vehículo de inversión, queda de la siguiente forma:

Ha sido un mes bastante plano, salvado principalmente por el crowdlending y las criptomonedas.


En la siguiente imagen podemos ver la composición mas desglosada de la cartera:

Se puede ver que en Febrero no hemos hecho ningún cambio significativo, solamente hemos ido aportando mas capital a los vehículos que ya tenemos. Consideramos que tenemos una cartera suficientemente diversificada, por lo que no consideramos añadir ningún otro tipo de vehículo de inversión.


Cartera de Fondos y Plan de pensiones

En cuanto a los fondos indexados ha sido un mes bueno, con ganancias generalizadas. La rentabilidad mensual de los fondos indexados queda así:

  • Indexa Fondo de Inversión: -0,45 %

  • Indexa Plan de Pensiones: +1,1 %

  • Myinvestor Vgd Global: +0,9 %

No hemos hecho ninguna aportación extra adicional al DCA programado.📈

En enero programamos las aportaciones al plan de pensiones permitidos anualmente y bajaremos un poco la aportación pare evitar sobreponderar este vehiculo.😎


Cartera Crowdlending


La cartera de Crowdlending supone el 36% de la cartera global, se ha comportado bien, en la misma linea que el mes pasado. Este mes aportamos unicamente a robocash, y seguiremos con aportaciones minimas para bajar su peso al 30% de objetivo.

Sin retiradas ni ventas en ninguna otra plataforma.


El conjunto de la cartera de Crowdlending ha tenido una rentabilidad mensual total de: +0,91% (10,92% anualizada).


En mintos tras el ajuste de filtros estamos disminuyendo la cantidad de fondos en recuperación esperemos que sea una tendencia a largo para recuperar parte de esos fondos bloqueados.


Seguimos transfiriendo los fondos de EvoState según van venciendo hacia Lendsecured(Lande).


Las mejores plataformas este mes han sido (rentabilidades anualizadas):

  • Lendermarket 18,9 %

  • Viainvest 11,9 %

  • Esketit 11,6 %

En el lado negativo, tenemos las peores plataformas este mes (Rentabilidades anualizadas):

  • Robocash 6,2 %

  • kviku finance 4,7 %

  • Inversa 0 %

  • Crowdestor 0 %

Noticias destacadas del mes:

- Robo.cash ha tenido cash drag durante febrero y ha bajado sus tasas de interés.

- Peerberry ha bajado los intereses y agregado a un nuevo originador.

- Esketit ha bajado los intereses de sus prestamos.

- Estateguru sigue con un alto porcentaje de prestamos en default, pero ha enviado una comunicacion detallada explicando la situacion de los mismos. - Lendermarket ha incorporado su propia valoración de riesgo, y ha incrementado sus intereses en los prestamos a largo plazo.

-Debitum network ha incorporado un nuevo originador de Polonia.


Cartera DGI (Dividendos crecientes)

Continuamos la construcción de una cartera DGI (Dividend Growth Investing) sólida que reporte unos dividendos crecientes año a año, esta en fase de construcción y por tanto los valores y pesos no son los deseados. Tenemos mas de 60 empresas en el radar e iremos agregándolas según vayan surgiendo oportunidades de compra que nos parezcan apropiadas.

Movimientos del mes:

- Nueva posicion en $NEE.

- Nueva posicion en $CNA.


El peso de la cartera es inferior al nuevo objetivo, por lo que iremos aportando mas al broker para tener liquidez y aprovechar las ofertas que se presenten durante el mes. Sin prisa pero con un objetivo claro.

Esta parte de la cartera supone unos ingresos constantes mes a mes, que además son crecientes porque hasta ahora las compañías donde invertimos siempre han ido aumentando los dividendos. Veamos el histórico:




Criptomonedas

Las criptomonedas han tenido un mes bastante bueno, con una leve subida que confirma la estabilizacion en estos valores... Seguimos cobrando USDC de las propiedades tokenizadas en USA y de momento no esperamos ampliar posiciones.


La distribución actual de mis criptomonedas es la que sigue(%):


Seguimos atentos a oportunidades y si vemos algún episodio que bajen fuertemente haremos alguna aportación extra.

Continuamos con el bot de BTC/BUSD en Binance, es un bot gratuito para ir haciendo compras/ventas según varia el precio, lleva bastantes ganancias, pero no lo pararemos seguimos usándolo mientras se encuentre en la cuadricula el precio.



Faucets/ Miners


En cuanto a mineros/faucets, uso varias que me van dando sus céntimos diarios:

  • FreeBitcoin: Es con la que mas tiempo llevo, al tener mas de 30K satoshis ya genera diariamente 5 sin hacer nada. Sigo jugando diariamente y aprovechando los tickets diarios del mail.

  • PipeFlare: Tengo mas de 5000 1FLR stakeando y seguimos entrando de vez en cuando para ganar Matic/ZEC y 1FLR.

  • Rollercoin: Este juego lo descubrí en noviembre 2021 y es bastante entretenido por hacer juegos arcade te dan poder de minado para montarte tu propio centro de minado. Seguimos dandole duro y hemos conseguido varios mineros y racs. 📈!!

Los siguientes fueron NFTs de altísimo riesgo donde lo normal es perder dinero, lo he hecho a modo entretenimiento y también para aprender de este mundo, todo ello sin jugarme grandes cantidades, he perdido o no he ganado en todos ellos.

  1. ELIMINADOS: Coin Farm, Ninja Fantasy , Criptomines , Coin to fish, PulseShiba Miner, MyProfitLand: , Cryptominingame, Stream dungeons.Eterland:


Conclusiones/Siguientes pasos

Febrero ha sido un mes ligeremante verde, con un ahorro y gasto controlado. Nosotros seguiremos con nuestro plan y en marzo aportaremos a acciones dgi, algo a crowdlending y veremos si nos entra alguna de las ordenes que tenemos para adquirir mas oro.


Espero os haya gustado y si queréis registraros en alguna plataforma de las que uso, no dudéis en pasaros por "Plataformas" para llevarse un bonus de bienvenida y ayudarme a mantener este blog.


¿Y a ti como te fue en Febrero? ¿Qué tal vas este 2023? Déjanos un comentario.

Muchas gracias! MasQueCrowdlending.com


75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page