top of page

Cartera Febrero 2021

Volatilidad en los mercados

Este mes ha sido un mes con una extremada volatilidad en los mercados, sobre el 18-20 del mes, llevábamos unas ganancias exageradas, que han corregido en la última semana dejándolo en un mes normal. Sabias correcciones las de Mr. Market.



Ahorro

Este mes, ha habido bastantes gastos extra, pero aun así hemos conseguido ahorrar en total: 30,1%. Seguimos con el objetivo para 2021 de 60% de ahorro de media, y aunque este mes no lo hemos logrado, en marzo se esperan unos ingresos extra que pueden ayudar mucho.


Cabe destacar que aparte del salario, este mes he tenido +473 € de ingreso de match betting. ( +info en el artículo de Vilibets).


Cartera global

La distribución por vehículos de inversión de mi cartera es la siguiente:

Desviación <5% en cada uno de ellos. Faltaría incrementar un poco los fondos indexados(30%) y bajar el plan de pensiones(10%) pero por lo demás estoy cumpliendo con la distribución elegida. Las criptomonedas y el crowdlending están ligeramente por encima pero se debe a su mejor comportamiento durante el mes.


La rentabilidad total de la cartera (anualizada) durante el mes ha sido de +20,3%.

(+1,7% Mensual)


Principalmente empujada por las criptomonedas (otro mes mas) y el crowdlending. Este mes los beneficios de mi cartera han cubierto el 18% de los gastos totales del mes(dados los gastos adicionales). La distribución de los beneficios queda de la siguiente forma:

El 20 de Febrero, todos estaban positivos, lo cual no es ni sano ni normal, al final del mes, el oro, los fondos indexados y el valor de las acciones de dividendo han acabado en negativo. Un mes mas, el crowdlending y las criptomonedas tiran de la cartera hacia el verde, veremos que ocurre durante Marzo.


En la siguiente imagen podemos ver la composición mas desglosada:


Cartera de Fondos y Plan de pensiones

En cuanto a los fondos indexados ha sido un mes regular/malo en general. La rentabilidad de los fondos indexados queda así:

  • Indexa Fondo de Inversión: -0,6 %

  • Indexa Plan de Pensiones: +0,2 %

  • Myinvestor fondos Vanguard: +0,8 %

El que mayor peso tiene, es el que peor se ha comportado. Seguiremos con las aportaciones periódicas al plan de pensiones considerando el nuevo límite de 2000€ anuales, y el objetivo para los fondos indexados es que alcancen el 30% de la cartera total al final del año, con lo cual habrá que hacer inversiones mayores en nuestro DCA.



Cartera Crowdlending


La cartera de Crowdlending supone el 41% de la cartera global. Este mes apenas hemos aportado a dicha cartera, pues estábamos por encima del peso objetivo. Lo mas reseñable es que hemos abierto posición en Debitum Network tras nuestro análisis de las plataformas P2B-Crowdfactoring.

Adicional he hecho unas pequeñas aportaciones a Peerberry y Estateguru pues quiero incrementar su peso en cartera.

La cartera de Crowdlending se ha comportado como suele hacerlo, firme, estable y sin sobresaltos, su rentabilidad mensual total en Enero ha sido: +1,06%

Las rentabilidades mensuales destacadas este mes han sido:

  • Mintos: 1,07 %

  • Lendermarket 1,3%

  • Viainvest 4,8% (se vencieron múltiples préstamos)

El resto han tenido rentabilidades mas discretas pero positivas todas.



Cartera DGI (Dividendos crecientes)

Este mes continuamos la construcción de una cartera DGI (Dividend Growth Investing) sólida que reporte unos dividendos crecientes año a año, estamos comenzando y por tanto los valores y pesos no son los deseados, pero por algo hay que empezar. Tenemos mas de 50 empresas en el radar e iremos agregándolas según vayan surgiendo oportunidades de compra que nos parezcan apropiadas.

Movimientos del mes:

No ha salido ninguna empresa de cartera.

Se agregó una pequeña posición de Unilever PLC (En USA).

Se amplió posición de P&G.


Este mes tengo muchas ganas de entrar en JNJ buscaré el mejor timing posible, además probablemente amplíe alguna de las posiciones mas pequeñas (INTC, WEYS, T ).



Criptomonedas

Las criptomonedas están en alza, y aunque ha sido un mes bastante volátil el canal sigue siendo alcista. Durante febrero pude abrir posición en ADA(Cardano), a través del exchange Kraken, y estoy muy contento con su rendimiento. Mi intención es agregar LTC(Litecoin) pero no me han dado una oportunidad de entrada clara. La distribución actual de mis criptomonedas es la que sigue(%):


En marzo, salvo caídas abruptas, no espero que haya mucho movimiento en la cartera, pues su peso es superior al objetivo (7% respecto 5%). Lo que sí haré será publicar algún artículo sobre las faucets como freebitcoin y Cointiply.



Conclusiones/Futuro/Siguientes pasos

Durante Marzo, probablemente haré alguna aportación a Peerberry, Estateguru , robo.cash y Moncera. Continuaran mis aportaciones a Indexa Capital y la cartera DGI estará atenta a cualquier oportunidad que surja.


También sigo queriendo agregar un segundo ETC de oro, probablemente el Invesco Physical Gold (SGLD), pero todo dependerá de la evolución del precio durante el mes.


Espero les haya gustado y si queréis registraros en alguna plataforma de las que uso, no dudéis en pasaros por "Plataformas" para llevarse un bonus de bienvenida y ayudarme a mantener este blog.


¿Y a ti como te fue en Febrero? ¿Que planes tienes para 2021? Déjanos un comentario.

Muchas gracias! MasQuecrowdlending.com


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page