top of page

Cartera Agosto 2022

Volvemos a la rutina con lateralidad en los mercados.

Mes tranquilo con ligera tendencia al rojo, lo consideramos un mes de transición, esperemos en septiembre volver a la senda del verde. El crowdlending sigue salvando los numeros de nuestra cartera, aunque aun así durante 2022 seguimos en pérdidas.

Por lo demás, mes en el pueblo con la familia, disfrutando un poco de la tranquilidad del interior y saliendo del calor de la capital. Eso y algún gasto inesperado ha hecho reducir el ahorro este mes. ☀🌞


Ahorro

Este mes, ha sido malo en cuanto a ahorro. Las fiestas del pueblo, averia del aire acondicionado del coche y gastos extras de la peque han sido el motivo de dicho revés.


El match betting ha reportado +229 € que supone volver a la senda verde tras el revés de GoldenPark. Se han reactivado las promociones y aunque me han limitado en nuevas casas, se ha ido compensando con promociones de las nuevas.

He tomado la determinancion de no mantener en ninguna casa de apuestas mas de 300€ salvo en betfair exchange.



El resultado final es que se ha podido ahorrar el 29% de los ingresos. El objetivo del año es del 45% con lo cual debemos evitar mas meses como éste para lograrlo. Actualmente estamos en el 36,1%, alejándonos del objetivo.😥

Creo que al fijar objetivos cometí el error de basarme en gastos durante la pandemia e infravalorar la inflacion que en agosto sigue al 10.4% interanual.



Cartera global

La distribución por vehículos de inversión de mi cartera es la siguiente:

📊Desviación <5% en cada uno de ellos, sin excepciones. He conseguido reducir al 35% el crowdlending por lo que a partir de ahora iremos haciendo aportaciones proporcionales a los distintos vehículos para mantener esta distribución.


La rentabilidad total de la cartera (anualizada) durante el mes ha sido de -7,4%.

(-0,6% Mensual)


La distribución de beneficios y pérdidas por vehículo de inversión, queda de la siguiente forma:

Leves bajadas en casi todo, compensandas en buena parte por el crowdlending y los dividendos. Un mes lateral con bastante volatilidad.


En la siguiente imagen podemos ver la composición mas desglosada de la cartera:

Se puede ver que en agosto no hemos hecho ningún cambio significativo, solamente hemos ido aportando mas capital a los vehículos que ya tenemos. Consideramos que tenemos una cartera suficientemente diversificada, por lo que no consideramos añadir ningún otro tipo de vehículo de inversión.


Cartera de Fondos y Plan de pensiones

En cuanto a los fondos indexados ha sido un mes con perdidas ligeras. La rentabilidad mensual de los fondos indexados queda así:

  • Indexa Fondo de Inversión: -1,2 %

  • Indexa Plan de Pensiones: -1,3 %

  • Myinvestor Vgd Global: -0,6 %

No hemos hecho ninguna aportación extra adicional al DCA programado.📈

En enero programamos las aportaciones al plan de pensiones permitidos anualmente y seguimos con aportaciones extra a fondos de inversión. seguimos aportando fuerte cada mes con el objetivo de subir hasta un 35% su peso dentro de la cartera.😎



Cartera Crowdlending


La cartera de Crowdlending supone el 36% de la cartera global, se ha comportado bastante bien, como nos suele tener acostumbrado, y ha compensado parte de las pérdidas en otros vehiculos. Este mes hicimos aportaciones a Afranga, Esketit, Lendermarket, Viainvest y robocash dado que vienen comportándose muy bien los últimos meses. ✈

Seguimos intentando vender proyectos en crowdestor para abandonar la plataforma, sin éxito de momento con los 3 que nos quedan.


El conjunto de la cartera de Crowdlending ha tenido una rentabilidad mensual total de: +0,96% (11,5 anualizada).


En mintos empezamos a preocuparnos puesto que cada vez nos encontramos con mas fondos en recuperación... hemos ajustado los filtros pero creo que se nos irá buena parte a "en recuperacion" reduciendo aun mas su rentabilidad.


Seguimos transfiriendo los fondos de EvoState según van venciendo hacia Lendsecured(Lande).

Ademas Lendermarket ha pagado una campaña aumentando su rentabilidad de forma puntual.


Las mejores plataformas este mes han sido (rentabilidades anualizadas):

  • Lendermarket 36,7 % (campaña)

  • Evostate/Lande 16,3 %

  • Esketit 16 %

  • Kviku finance 15,4 %

  • Viainvest 12,9 %

  • Estateguru 12,7 %

  • Robocash 12,4 %

En el lado negativo, tenemos las peores plataformas este mes (Rentabilidades anualizadas):

  • Mintos 5,89 %

  • Debitum Network 4,72 %

  • Inversa 0 %

  • Crowdestor -1,83 %


Sigo trabajando en el artículo de Esketit, de septiembre no pasa, es una plataforma que lo esta haciendo muy bien y en la que seguiré ampliando capital.


Cartera DGI (Dividendos crecientes)

Continuamos la construcción de una cartera DGI (Dividend Growth Investing) sólida que reporte unos dividendos crecientes año a año, estamos comenzando y por tanto los valores y pesos no son los deseados. Tenemos mas de 60 empresas en el radar e iremos agregándolas según vayan surgiendo oportunidades de compra que nos parezcan apropiadas.

Movimientos del mes:

-Ninguno.


El peso de la cartera ya es superior al objetivo, y aunque ha habido buenas oportunidades, sigue pesando mas de su valor objetivo. Nos hemos aguantado a comprar buenas oportunidades, por seguir el plan marcado.


Actualmente tenemos 15 empresas en la cartera, esperamos en 2022 no superar las 16.

Esta parte de la cartera supone unos ingresos constantes mes a mes, que además son crecientes porque hasta ahora las compañías donde invertimos siempre han ido aumentando los dividendos.


Criptomonedas

Las criptomonedas han tenido un mes muy volátil, con una moderada corrección al final del mes. Seguimos cobrando USDC de las propiedades tokenizadas en USA y de momento no esperamos ampliar posiciones.


La distribución actual de mis criptomonedas es la que sigue(%):


Seguimos atentos a oportunidades y si en septiembre vemos algún episodio que bajen fuertemente haremos alguna aportación extra.

Continuamos con el bot de BTC/BUSD en Binance, es un bot gratuito para ir haciendo compras/ventas según varia el precio, lleva bastantes ganancias, pero no lo pararemos seguimos usándolo mientras se encuentre en la cuadricula el precio.


Por otro lado seguimos con preocupación las noticias de Celsius Network, que como seguro sabéis han iniciado un proceso de bancarrota en USA... a ver que tal acaba la historia pero no pinta nada bien para el pequeño inversor.



NFTs /Play to Earn/ Miners

En este apartado especial tratamos una parte de la cartera para "divertirse" y de extremo riesgo. He perdido dinero con varios de ellos. 🚩

Detallo los juegos NFT play to earn donde juego:

  1. Eterland: Compre un kit raro completo en la preventa y ya se puede jugar. Esta parado, esperando que saquen la segunda fase... habíamos ganado dinero hasta ahora , veremos cuanto se demora dicha fase. Van informando de como será la segunda fase, pero creo que va a perder su atractivo como inversión aunque el juego parece bastante bueno. Desde junio no tienen novedades. Actualizacion junio 2022.

  2. Stream dungeons: 🛑Lo he dejado, la parte free to play no compensaba el tiempo, desaparecera de esta lista. Lo bueno aqui no perdi nada de dinero, aunque si tiempo.

  3. MyProfitLand: 🛑Llevo un tiempo jugando a este mundo de navegador... y aunque aun no he tenido ganancias, no ha requerido inversión inicial así que esperamos que acabe bien la aventura. Lo tengo muy abandonado no veo que sea rentable si no haces inversion inicial, probablemente desaparezca de esta seccion.

El proximo mes quitare la parte de NFTs y solo me centrare en las faucets. Estuvo bien la experiencia pero definitivamente no concuerda con mi forma de invertir.


En cuanto a mineros/faucets, uso varias que me van dando sus céntimos diarios:

  • FreeBitcoin: Es con la que mas tiempo llevo, al tener mas de 30K satoshis ya genera diariamente 5 sin hacer nada. Sigo jugando diariamente y aprovechando los tickets diarios del mail.

  • PipeFlare: Tengo mas de 5000 1FLR stakeando y seguimos entrando de vez en cuando para ganar Matic/ZEC y 1FLR.

  • Rollercoin: Este juego lo descubrí en noviembre y es bastante entretenido por hacer juegos arcade te dan poder de minado para montarte tu propio centro de minado. Acabó la sesión y consegui los objetivos, ademas en un evento nuevo consegui otros dos mineros con lo cual estoy incrementando el poder de minado fijo 📈!!

Como veis es un apartado de altísimo riesgo donde lo normal es perder dinero, lo hago a modo entretenimiento y tambien para aprender de este mundo, todo ello sin jugarme grandes cantidades.

  1. ELIMINADOS: Coin Farm, Ninja Fantasy , Criptomines , Coin to fish, PulseShiba Miner.


Conclusiones/Siguientes pasos

Agosto ha sido un mes tranquilo, de transición, veremos a ver en septiembre si se confirma el verde o volvemos a caer en el rojo. Nosotros seguiremos con nuestro plan. En septiembre aportaremos un poco a Indexados y al crowdlending que sigue comportándose de forma excelente.


Espero os haya gustado y si queréis registraros en alguna plataforma de las que uso, no dudéis en pasaros por "Plataformas" para llevarse un bonus de bienvenida y ayudarme a mantener este blog.


¿Y a ti como te fue en agosto? ¿Qué tal vas este 2022? Déjanos un comentario.

Muchas gracias! MasQueCrowdlending.com


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page