top of page

Análisis/Revisión en profundidad: Estateguru

Actualizado: 13 oct 2022


¿Que es estateguru?

Estateguru es la mayor plataforma en prestamos con garantía inmobiliaria a nivel europeo. Es un marketplace donde empresas buscan financiación para construir/renovar un inmueble y a cambio dan una garantía hipotecaria.

Si quieres meterte en el mercado inmobiliario pero no tienes capital suficiente desde 50€ con estateguru puedes empezar a obtener beneficios. Su modelo de inversión es diferente al resto de plataformas de crowdlending y mas seguro dado que si el préstamo falla, entra en juego la garantía hipotecaria, se vendería dicha propiedad y aunque tarde un poco, se recuperaría la inversión.


Datos a 15/2/2021:

 

Como funciona

Estateguru conecta inversores y prestatarios a través de su plataforma, y selecciona solo prestatarios con solvencia:



Una de las particularidades, es que hasta que no se financia/establece definitivamente el proyecto, se firman las garantías hipotecarias y se alcanza la cantidad necesaria, nuestro dinero estará unos días "reservado" sin producir beneficios. Aunque parece un inconveniente, es un trámite necesario para ese aporte extra de seguridad que nos da esta plataforma. No suele tardar mas de dos semanas en reservado.

 

Ventajas e inconvenientes

Pros:

  • Es el mercado hipotecario mas grande europeo.

  • Rentabilidades de 10-12% anual.

  • Garantía inmobiliaria en todos sus préstamos.

  • La cantidad de información ofrecida es muy amplia.

  • Gran diversificación, salen proyectos diariamente.

  • Inversiones inmobiliarias desde 50€.

Contras:

  • No está traducida al castellano.

  • Inversiones con plazo entre 12-18 meses.

  • Suele centrarse en inversiones inmobiliarias de países bálticos, con las que no estamos del todo familiarizados.


 

Características

 

Rentabilidad

Según sus datos la rentabilidad es de 11,68% en cambio no he conseguido rentabilidades superiores a 10,5%¹

Es una plataforma que tarda varios meses en echar a andar, los primeros meses apenas obtendrás beneficios pero una vez se van cerrando prestamos todo empieza a acercarse a la rentabilidad que anuncian.

Si te registras usa nuestro enlace y los tres primeros meses obtendrás un 0,5% de lo que inviertas, así empezaras a obtener beneficios desde el primer mes.


 

Regulación - Seguridad




Estateguru es una entidad segura y regulada en Lituania, además todas las partes del negocio están reguladas de forma transparente. No olvidemos que es un referente en cuanto a claridad de la información.

Por otro lado su servicio de atención al cliente es muy profesional y las pocas dudas que hemos tenido desde MasQueCrowdlending.com nos las han resuelto con agilidad y transparencia.


 

Fiscalidad

Toda ganancia en crowdlending se considera rendimientos de capital mobiliario y deberán tributar entre un 19% y un 23% sobre la plusvalía. Estateguru no retiene nada de impuestos, es obligación de cada inversor, declarar en su RENTA dichos beneficios.

Para información detallada consultar con un asesor.


 

Como invertir en Estateguru

El primer paso es abrir una cuenta en Estateguru. El proceso es fácil e intuitivo , te llevará pocos minutos, datos personales y fotos del DNI. Si tienes cualquier duda, contáctanos.


Luego ingresa el dinero que creas conveniente, te recomendamos por transferencia bancaria, solo tardará un par de días en estar disponible, y te avisarán cuando eso ocurra.


Empezar a invertir, para ello recomendamos el auto-invertir:

Esta captura es de nuestra cuenta en MasQueCrowdlending.com como puedes ver ponemos invertir cantidades de 50 Euros para diversificar lo máximo, hasta 12 meses de plazo para no tener prestamos demasiado largos y con un LTV menor del 65%.

En la parte inferior podrías elegir otros filtros si aumentas la cantidad a 250 Euros, pero por diversificar y dado que salen bastantes ofertas, no lo consideramos necesario.


Inversión manual

Aunque lo mas fácil es el auto invertir, también es posible invertir manualmente en los diferentes prestamos inmobiliarios de la plataforma. Si hacemos clic en "primary market" nos aparecerá algo así:


Podremos invertir en las que están "OPEN", si hacemos clic en "Invest" nos aparecerá la información detallada del préstamo, el detalle es muy extenso.



En la parte derecha elegimos la cantidad que queremos invertir y ya lo tendríamos, En la izquierda sale la información detallada del prestamos. Una vez hayamos invertido nos mandaran un pdf a nuestro email con toda la información detallada, para que podamos tenerla en nuestro correo al detalle.


 

Distribución de los proyectos



Como en Estateguru no hay originadores veamos como se distribuyen sus proyectos inmobiliarios por país:

 

Opiniones

Todas las opiniones de estateguru en rankia, forocoches, etc confirman que es una plataforma fiable de hecho es de las actuales plataformas de crowdlending mas fiables del mercado. Hay miles de comentarios positivos sobre la misma. En nuestra experiencia coincidimos y pensamos que su modelo de negocio es una garantía de certidumbre y confianza en el mundo de crowdlending.


Si llegados a este punto, te ha gustado nuestro análisis y quieres abrirte una cuenta en Estateguru, usa el siguiente enlace y ayudarás a que este sitio sobreviva:

Muchas gracias y comenta cualquier inquietud! MasQueCrowdlending.com


300 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page