PeerBerry: Análisis/Revisión en profundidad

Desde Mas Que Crowdlending analizamos Peerberry, un actor importante en el mundo del crowdlending que ha resistido e incluso incrementado su posición durante 2020:

¿Que es PeerBerry?

Peerberry es un marketplace de crowdlending Europeo, con sede en Letonia, que lleva operando desde 2017. Se especializa en micro-prestamos, de uno o dos meses y todos ellos con garantía de recompra (Buyback). Peerberry cuenta con el apoyo de Aventus Group y GoFingo con mas de 10 años de experiencia en los prestamos personales en Europa.


Nos gusta por su simplicidad, por el tiempo de sus prestamos y por su rentabilidad que ronda el 12%. Es un complemento perfecto a Mintos y se ha comportado muy bien durante el 2020.

Datos a 17/01/2021:

El crecimiento en 2020 tanto en cantidad invertida como en numero de usuarios ha sido espectacular.

Y uno de los puntos que mas nos gusta en MasQueCrowdlending es su diversificación en países donde tiene prestamos, sin duda una variedad solo comparable a Mintos:


Como funciona

Peerberry conecta usuarios/prestamistas con los diferentes prestamos generados por sus originadores de diversos países.


Como en otras plataformas similares, Peerberry se encarga, en función de los parámetros configurados, de pagar los prestamos generados y devolver el beneficio (interés+principal) al inversor. Además todo ello con garantía de recompra por si se produjeran retrasos/impagos por parte del prestatario.



Ventajas e inconvenientes

Pros/ventajas:

  • Rentabilidad del 12%.

  • Garantía de re-compra, para TODOS de sus préstamos.

  • Prestamos a muy corto plazo (1 mes o incluso menos).

  • Inversiones desde 10€.

  • Buen respaldo de grupo.

  • Interfaz muy sencilla.

  • Programa de lealtad con interesantes recompensas.

Contras:

  • No está traducida al castellano.

  • Ausencia de mercado secundario. Aunque la falta de liquidez apenas existe por ser prestamos muy cortos, sería una funcionalidad para retiros adelantados muy interesante.

Características


Rentabilidad

Desde MasQueCrowdlending hemos podido probar con la siguiente rentabilidad:

Esa es nuestra rentabilidad actual, con la mayoría de prestamos sin retrasos:

Además con el programa de referidos, en función de la cantidad que inviertas puedes llevarte jugosas recompensas:


Comisiones


Es un plataforma con 0% de comisiones. Totalmente gratis para el inversor en crowdlending, y por tanto es un punto a su favor que nos gusta en MasQueCrowdlending.com.


Regulación - Seguridad


Peerberry está regulada en Lituania, como empresa:

Legal address: Udens iela 12-118, LV-1007 Riga, Latvia;
Office address: Kareiviu str. 11B, LT-09109 Vilnius, Lithuania

En España no esta regulada por la CNMV. El que no esté en la CNMV tiene el lado positivo de que no tiene limite superior de inversión como lo tendría si lo estuviera.

Fiscalidad


Toda ganancia en crowdlending se considera rendimientos de capital mobiliario y deberán tributar entre un 19% y un 23% sobre la plusvalía. PeerBerry no retiene nada de impuestos, es obligación de cada uno, declarar en su RENTA dichos beneficios.

Para información detallada consultar con un asesor.


Como invertir en PeerBerry.

Empezamos abriendo una cuenta en PeerBerry. El proceso es fácil e intuitivo , te llevará pocos minutos. Si tienes cualquier duda, contáctanos. (Este enlace activa una promoción de referido, recibiendo un cash-back variable en función de lo que inviertas en los primeros 30 días)


Luego ingresa el dinero que creas conveniente, por transferencia bancaria (SEPA), solo tardará un par de días en estar disponible, y te avisarán cuando eso ocurra. Debes agregar correctamente en concepto los datos que te facilita PeerBerry en "Payment details".


Empezar a invertir, para ello Invest y podrás elegir entre manual o automática:

Para la inversión manual elige el originador, el tipo de préstamo, el interés esperado y el tiempo. Puedes guardar filtros para usarlos en futuro, lo cual es de agradecer.


Inversión automática

El autoinvest, es siempre la opción que recomendamos, para evitar cash-drag y para ser una inversión lo mas pasiva posible. Vamos a Auto-Invest > Create new AutoInvest Portfolio:

En esta primera parte, elegimos los originadores, el interés y los días que le faltan al préstamo para finalizar. A la derecha veremos la cantidad de préstamos que cumplen nuestros criterios.

Nosotros seleccionamos todos los originadores, interés desde 12% y que acaben antes de 60 días para obtener una máxima diversificación.


En esta segunda parte:

  1. Nombre del portafolio.

  2. Tamaño máximo del portafolio.

  3. Máxima cantidad invertida en un solo préstamo.

  4. Limites del capital disponible para invertir.

  5. Mínimo de capital en nuestra bolsa, por si queremos tener siempre una parte disponible.

  6. Estado del préstamo.

  7. Si queremos reinvertir o no.

  8. Aceptación de términos legales.

  9. Botón de guardado y activación.

Una vez ajustado, PeerBerry buscará e invertirá automáticamente en los préstamos que cumplan nuestro criterio, siendo totalmente pasivo.

Clasificación de originadores

PeerBerry tiene varios originadores a lo largo del mundo, la mayoría del Grupo Aventus:

Adicional, tiene también un peso importante el grupo Gofingo:


Y para cerrar tiene dos originadores inmobiliarios:


En 2020, tuvo mucho movimiento y amplió bastante sus fronteras, veremos a ver en 2021 si continua agregando originadores.

Opiniones


Su valoración, en trustpilot es de 4,7/5 con mas de 100 reseñas. No hemos encontrado grandes opiniones negativas.


Desde Mas Que Crowdlending, creemos que es una plataforma que debe estar en cualquier cartera de crowdlending diversificada. Su elevado volumen, su fortaleza de grupo, su resistencia en tiempos de pandemia, y sus cuentas los avalan.


¿Y a ti que te parece? ¿Te animas a invertir en PeerBerry?

Usa nuestro enlace para recibir tu bonus. Peerberry referral. Cuéntanos en comentarios. Muchas Gracias! MasQueCrowdlending.com


Entradas Recientes

Ver todo