top of page

Celsius Network: Presta Criptomonedas y gana intereses. Análisis.


¿Que es Celsius Network?

Celsius Network es una plataforma para ganar interés a través de prestar tus criptomonedas como "collateral". Arrancó su ICO en 2018, y ha ampliado capital en junio de 2020. Tiene un token propio (CEL), pero su principal ventaja es que generas interés con tus BTC, ETH, etc sólo por tenerlos en Celsius Network. Y los intereses se te pagan en la moneda que prestas! (o en CEL, tu eliges).


Cero comisiones, retiro en cualquier momento, pago de intereses semanal, variedad de criptomonedas, toda una surtida variedad de productos interesantes.


Otra de las particularidades, es que su uso es a través de APP, aunque tiene página web para explicar su producto, no podrás prestar ni solicitar un préstamo, mas que por la app.

Datos a 15/11/2020:


 

Como funciona

Si necesitas financiación, al igual que si un originador de crowdlending fuera, Celsius Network presta dinero o criptomonedas al prestatario, desde un 1% de interés y con mucha flexibilidad tanto en el pago como en el LTV:


Depende de que moneda quieras como collateral y si quieres recibir el préstamo en moneda FIAT o en criptos, pero lo cierto es que el interés a pagar es bastante poco para el prestatario.

Como estás poniendo tu moneda como collateral, tu historial crediticio (bancario) no es importante y no lo revisan.


Lo anterior se refiere a como solicitar un préstamo, pero nos interesa mas como ganar dinero (criptomonedas) con Celsius Network. Para ello veamos que pasa cuando prestamos nuestras criptomonedas y nos convertimos en prestamistas:

Simplemente transfieres tus criptomonedas a Celsius y a partir de ese momento, empiezas a ganar dinero con ellas, que se pagará semanalmente y que se te pagará como tu elijas, en tu propia criptomoneda transferida o en su token ( CEL ) que da un poco mas de interés. A continuación voy a mostrar las capturas de móvil con las criptomonedas y sus ratios actuales (15/11/2020) de interés:



Además siguen incorporando nuevas monedas/tokens con lo cual la lista esta en un continuo aumento. La primera columna, sería el interés que te dan en CEL y el de la derecha el interés que te dan en la propia criptomoneda prestada. Hay rentabilidades muy interesantes de hasta el 21% anual. Es mas rentable en CEL, pero ¿que es eso? A continuación lo explicaremos, pero antes no olvidemos que en todo momento podemos sacar/disponer/transferir nuestras criptos:



 

CEL Token


Es el token propio de Celsius Network, su utilidad radica principalmente en la plataforma pero se puede luego intercambiar en varios exchanges (Actualmente en: Liquid, IDEX, Switcheo, Uniswap, and Totle).


Los principios en los que se basa este token se recogen muy bien en la siguiente gráfica, donde se aprecia el flujo de dinero, desde el prestamos hasta convertirse en nuevos CELs:


Actualmente, mas del 75% de los tokens están en circulación teniendo el resto un carácter de reservado:

Como vemos el valor actual de cada CEL es 1.96 USD por tanto su "capitalización total" sería de unos 1363,5 Millones de dolares.



 

Ingresos y retiradas

En las siguientes lineas voy a intentar dar una pequeña pincelada de como ingresar/retirar criptomonedas, desde MasQueCrowdlending.com lo hemos probado y funciona perfectamente.


INGRESOS DE CRIPTOMONEDAS

Existen tres formas de ingresar criptomonedas en Celsius Network:

  1. Realizar una transferencia desde una wallet existente.

  2. Comprar criptomonedas usando transferencia bancaria (SEPA).

  3. Comprar criptomonedas usando tarjeta de crédito.

Aunque Celsius no cobra nada por comprar criptomonedas, si lo cobran los intermediarios que usa para hacer dicha compra:

  • Simplex , comision 3,5% or 10$.

  • Wyre comision de 0.1%

  • Coinify comision 0.5%

En la siguiente captura podemos ver como transferir criptomonedas desde tu wallet actual, simplemente copia el enlace y envíalas, en unos minutos las tendrás en Celsius y empezarán a producirte beneficios.



Captura para comprar criptomonedas, elige el método de pago y sigue las instrucciones. (KYC requerido):


RETIRADAS DE DINERO

Para retirar, solo tenemos la posibilidad de enviar nuestras monedas hacia un wallet:


 

Ventajas e inconvenientes

Pros:

  • Ganas criptomonedas mientras las mantienes (HODL)

  • Disponibilidad inmediata de tus activos (Cryptos)

  • Gran variedad de Tokens y Criptomonedas.

  • Tasas de interés de hasta 21% si eliges CEL.

  • Sin inversión mínima, ni máxima.

  • App muy amigable y fácil de usar.

  • Plataforma con una trayectoria impecable desde su creación (2017).

Contras:

  • No existe versión de navegador, así que toca usar android o iOS y no está en castellano.

  • No tienes tu clave privada al tratarse de wallet centralizada.

  • No hay transparencia en que prestamos está invirtiendo Celsius.

  • Su principal competidor es blockFi y lo esta haciendo muy bien.


 

¿Es seguro?


Tienen un equipo muy sólido y su CEO tiene una trayectoria impresionante:

En la propia página tienes todos los datos y sus trayectorias, no solo del equipo directivo, sino de cada uno de los componentes de Celsius, en todos los niveles.


Tienen acuerdos con importantes compañías del mundo Crypto: Bitcoin.com, Chainlink, DaviPolk, y 20+ compañias mas.


Además de eso, sus activos están asegurados por Fireblocks y PrimeTrust, que almacenan tus activos en sus billeteras frías (cold wallets).


Por último las opiniones de la comunidad son excelentes:


Por todo ello, podemos afirmar que no es ningún scam ni estructura piramidal, ni ninguna estafa.

 

Conclusiones


Desde MasQueCrowdlending.com y tras llevar varios meses usando Celsius Network, recomendamos a todos aquellos que tienen sus criptomonedas en HODL simplemente sin prestar y sin ganar ningún rendimiento que las pasen (o al menos parte) a Celsius network o similar para empezar a ganar intereses.

Nos parece una plataforma segura, seria, estable y con una trayectoria impecable, solo al nivel de BlockFi. Si te ha gustado el análisis y quieres probarla, usa nuestro enlace y te llevarás una promoción de 20$ en bitcoins al transferir tus primeros 200$.


Gracias por llegar hasta aquí. Déjanos tus comentarios y muchas gracias por seguirnos!


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page