top of page

Cartera Noviembre 2020

Este mes ha sido un mes muy bueno tanto en la bolsa como en las criptomonedas. El oro ha cerrado en negativo pero es una simple corrección ante un mercado alcista. Hemos aprovechado para ampliar posición. También hemos invertido (a través de crowdcube) en el crowdfunding de Mintos para formar parte de tal oportunidad. Aun no se refleja en el mes de noviembre puesto que de momento solo hemos reservado, aun no hemos aportado nada.



Ahorro

Este mes, he cobrado todo el permiso de paternidad, por tanto el ahorro de los tres últimos meses promediado se queda en un fabuloso 53%. Se agradece para evitar tener que usar el colchón de emergencia, pero como hemos contenido gastos se ha recuperado completamente.

Cartera global

La distribución por vehículos de inversión de mi cartera es la siguiente:

El objetivo es reducir un poco el peso del crowdlending y el plan de pensiones, y aumentar fondos indexados, y dividendos. La disminución se hará sin reducir posiciones, sino aportando mas al resto.


La rentabilidad total de la cartera (anualizada) ha sido de +56%.


Ya podían ser todos los meses así, pero mantener esta rentabilidad a lo largo del tiempo es imposible. Además hay signos en el mercado de que estamos ante un momento de euforia por las vacunas contra la covid, por tanto hay que tener mucho cuidado con las inversiones y los precios de compra pues parece que estamos en una burbuja.


En la siguiente imagen podemos ver la composición mas desglosada:


En cuanto a los fondos indexados ha sido un gran mes, con excelentes rentabilidades mensuales. La rentabilidad de los fondos indexados queda así:

  • Indexa Fondo de Inversión: +5,3 %

  • Indexa Plan de Pensiones: +7 %

  • Myinvestor fondos Vanguard: +8,5 %

En cuanto al crowdlending, este mes, ha sido un mes tranquilo, con los ingresos habituales, ha habido 10 euros del dinero en recuperación en Mintos que nos han reintegrado con lo cual menos cantidad en proceso de recuperación.


También abrí posición en Celsius network (ver análisis) comprando una pequeña posición en Ethereum (ETH) antes de la subida del mercado de las criptomonedas.



Cartera Crowdlending


La cartera de Crowdlending supone el 48% de la cartera global. Este mes únicamente he aportado un poco a Crowdestor, dado que debo rebajar el peso de la cartera de crowdlending, el objetivo es dejarla en torno del 40%.

Las rentabilidades mensuales destacadas de Octubre han sido:

  • Mintos: 1,4 % (Bonus de referido incluido)

  • Lendermarket 3,1% (Cash-back 2%)

  • Robo.cash 1%

El resto han tenido rentabilidades mas discretas pero positivas todas.



Cartera DGI (Dividendos crecientes)

Este mes agregamos esta sección, pues estamos en proceso de construcción de una cartera DGI (Dividend Growth Investing) sólida que reporte unos dividendos crecientes año a año, estamos comenzando por tanto los valores y pesos no son ni mucho menos los deseados, pero por algo hay que empezar. Tenemos mas de 35 empresas en el radar e iremos agregándolas según vayan surgiendo oportunidades de compra que nos parezcan apropiadas.




Conclusiones/Futuro/Siguientes pasos

Durante Diciembre agregaré probablemente mas empresas de dividendos crecientes, aprovecharemos el cash-back del 1% de robo.cash y seguiremos con nuestras aportaciones al fondo de inversión con indexa capital.


Espero les haya gustado y si queréis registraros en alguna plataforma de las que uso, no dudéis en pasaros por "Ayudanos" para llevarse un bonus de bienvenida y ayudarnos a mantener este blog.


¿Y a ti como te fue en Noviembre? Déjanos un comentario.

Muchas gracias! MasQuecrowdlending.com


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page