Cartera Febrero 2022

Actualizado: 6 sept

Guerra Rusia-Ucrania y mes de volatilidad

Parece mentira que en 2022, aun queden personajes como Putin, que siguen usando la guerra para sus fines nacionalistas, una lástima y toda mi solidaridad al pueblo ucraniano, esperemos acabe pronto este episodio de crueldad. Por lo demás ha sido un mes tranquilo en casa, la peque cada día se hace mas grande, ha disfrutado de los carnavales y no para de hacer travesuras! como debe ser!

En cuanto a las inversiones, ha sido un mes de bastante volatilidad, finalmente hemos acabado en positivo pero por muy poco, veremos a ver como la guerra afecta a la economía mundial en los próximos meses. 🚩🚧


Ahorro

Este mes, ha sido un mes bastante bueno en cuanto a gastos y el ahorro, hemos estado tranquilos por diversos temas de salud y obviamente hemos gastado menos.

El match betting ha reportado +516 € que supone mejorar los resultados del mes pasado. Ha habido bastantes promociones de cash-back y rollover, además alguna slot se ha portado, con lo que cerramos el mes muy contentos con este aspecto.


El resultado final es que se ha podido ahorrar el 41,9% de los ingresos. El objetivo del año es del 45% con lo cual deberemos ahorrar un poco mas los próximos meses, sino obtenemos otra fuente de ingresos adicional.



Cartera global

La distribución por vehículos de inversión de mi cartera es la siguiente:

📊Desviación <5% en cada uno de ellos, salvo en indexados -6%. Seguimos el plan marcado a principio de año, toca bajar el crowdlending al 35% y aumentar los indexados.


La rentabilidad total de la cartera (anualizada) durante el mes ha sido de +5%.

(+0,4% Mensual)


La distribución de beneficios y pérdidas por vehículo de inversión, queda de la siguiente forma:

El oro, el crowdlending y las criptomonedas se mantienen firmes ante la guerra, y han compensado la pérdida de indexados, plan de pensiones y valor de acciones de la cartera DGI. Estamos muy orgullosos de como se ha comportado nuestra cartera en tiempos convulsos, sin duda el oro sigue siendo el valor refugio por excelencia.


En la siguiente imagen podemos ver la composición mas desglosada de la cartera:

Se puede ver que en Febrero, no hemos hecho ningún cambio significativo, solamente hemos ido aportando mas capital a los vehículos que ya tenemos. Consideramos que tenemos una cartera suficientemente diversificada, por lo que no consideramos añadir ningún otro tipo de vehículo de inversión.


Cartera de Fondos y Plan de pensiones

En cuanto a los fondos indexados ha sido un mes malo. La rentabilidad de los fondos indexados queda así:

  • Indexa Fondo de Inversión: -1,2 %

  • Indexa Plan de Pensiones: -3,1 %

  • Myinvestor Vanguard Global: -2,9 %

En enero programamos las aportaciones al plan de pensiones permitidos anualmente y seguimos con aportaciones extra a fondos de inversión. Dado que están bajando es momento de aumentar nuestras aportaciones, además que tenemos que aumentar su peso en cartera dentro del plan marcado para 2022.

¡Estas caídas son la oportunidad de comprar mas a menor precio! 😐


Cartera Crowdlending


La cartera de Crowdlending supone el 38% de la cartera global, ha mantenido su peso dado que el resto de activos ha bajado, pero debemos reducirla al 35% marcado. Este mes hemos aportado a Estateguru, Robocash, y Lendermarket. ✈


La cartera de Crowdlending se ha comportado como suele hacerlo, firme y sin sobresaltos, su rentabilidad mensual total en el mes ha sido: +0,69%


En el crowdlending se observa una tendencia preocupante con la bajada de la rentabilidad, que se esta produciendo en todas las plataformas. Parece que se está consolidando en torno al 8-9% anual de interés. Esperemos se estabilice en esas rentabilidades y no descienda mas o perdería su gran atractivo.


Durante Febrero , y por la guerra nos ha tocado revisar los auto-invertir de Mintos, Peerberry. Twino, kviku e Iuvo. Hemos quitado originadores que inviertan en Rusia o Ucrania, aunque lo cierto es que ya teníamos bastante exposición a ellos. Veremos a ver como funcionan las garantías de grupo y si este conflicto nos deja bloqueados fondos por mucho tiempo. Por poner un ejemplo, en Mintos teníamos 15% de nuestra cartera invertida en Rusia.


Un mes mas no he podido publicar las entradas que quería en el blog, tengo a medias un articulo sobre Twino que espero poder publicar los próximos días. pero es complicado sacar el tiempo ahora mismo.


Cartera DGI (Dividendos crecientes)

Continuamos la construcción de una cartera DGI (Dividend Growth Investing) sólida que reporte unos dividendos crecientes año a año, estamos comenzando y por tanto los valores y pesos no son los deseados. Tenemos mas de 40 empresas en el radar e iremos agregándolas según vayan surgiendo oportunidades de compra que nos parezcan apropiadas.

Movimientos del mes:

-Ninguno


El peso de la cartera ya es superior al objetivo, y aunque ha habido buenas oportunidades, sigue pesando mas de su valor objetivo, por ello durante el mes no hemos tocado nada la cartera.


Actualmente tenemos 14 empresas en la cartera, esperamos en 2022 no superar las 16.

Esta parte de la cartera supone unos ingresos constantes mes a mes, que además son crecientes porque hasta ahora las compañías donde invertimos siempre han ido aumentando los dividendos.


Criptomonedas

Las criptomonedas han tenido un mes muy volátil, que ha cerrado en positivo el ultimo día del mes. No hemos hecho aportaciones, porque aunque el precio bajo bastante, no vimos clara oportunidad de entrada.


La distribución actual de mis criptomonedas es la que sigue(%):


Seguimos atentos a oportunidades y si en Marzo vemos algún episodio que bajen bastante haremos alguna aportación extra.


NFTs /Play to Earn/ Miners

Abro un apartado especial para algo que durante los últimos meses he ido explorando. Es una parte de la cartera para "divertirse" y de extremo riesgo. He perdido dinero con dos de ellos. 🚩

Detallo los juegos NFT play to earn donde juego:

  1. Ninja Fantasy: Durante este mes, probe la versión de escritorio y no me gusto, además han surgido muchos rumores sobre que era una posible estafa, yo lo he comprobado al no poder sacar los NFS generados en chakra control. Además justo hoy han comunicado que han sido hackeados y que han perdido todo el dinero de las carteras. Confianza 0.

  2. Eterland: Compre un kit raro completo en la preventa y ya se puede jugar, seguimos haciendo expediciones y acumulando tokens. Nos va bien, y estamos sacando beneficios de lo que generamos para recuperar la inversión.

  3. Stream dungeons: Ahí sigo leveando mi brujo nivel 15 y acaparando cristales y elementos para el herrero, no pude participar en la preventa así que no tengo ninguna pieza de armadura. Lo estoy dejando dado que por lo que he estado viendo no es free to play... para todo requiere que compres artículos ( salvo levear ).

En cuanto a mineros/faucets, uso cuatro que me van dando sus céntimos diarios:

  • FreeBitcoin: Es con la que mas tiempo llevo, al tener mas de 30K satoshis ya genera diariamente 3-4 sin hacer nada.

  • PipeFlare: Tengo casi 5000 1FLR stakeando y seguimos entrando de vez en cuando para ganar Matic/ZEC y 1FLR.

  • Rollercoin: Este juego lo descubrí en noviembre y es bastante entretenido por hacer juegos arcade te dan poder de minado para montarte tu propio centro de minado. Se acabó la sesión de navidad, y tras ello he bajado un poco el tiempo que le dedico, eso repercute directamente en el poder de minado y las recompensas obtenidas.

Como veis es un apartado de altísimo riesgo donde lo normal es perder dinero, lo hago a modo entretenimiento para aprender de este mundo y sin jugarme grandes cantidades.



Conclusiones/Siguientes pasos


Febrero acabó con una guerra en Europa, nadie pensaba que acabaríamos en el peor escenario, confiemos en que en los futuros meses la situación no vaya a mas dado que un entorno de inseguridad es muy perjudicial para los negocios/economía. En Marzo haremos aportaciones sobre todo a fondos indexados para aumentar su peso y acercarnos al objetivo del 35%. También haremos pequeñas aportaciones a Estateguru y Lendermarket, plataformas que de momento siguen estables y sin influencias de la guerra en este momento.


Espero os haya gustado y si queréis registraros en alguna plataforma de las que uso, no dudéis en pasaros por "Plataformas" para llevarse un bonus de bienvenida y ayudarme a mantener este blog.


¿Y a ti como te fue en Febrero? ¿Qué tal has empezado 2022? Déjanos un comentario.

Muchas gracias! MasQueCrowdlending.com


59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo