top of page

Cartera Enero 2022

Rojo que te cojo!

Mes bastante ajetreado tanto en lo personal como en las inversiones. Pillamos COVID en casa, llego una multa... y encima los mercados decidieron que iban a empezar el año en rojo intenso. 🚩🚧


Ahorro

Este mes, ha sido un mes malo en cuanto a gastos, la multa ... tuvimos que mover vuelos por el covid... pero aun así pudimos ahorrar un poco de nuestros ingresos.

El match betting ha reportado 398€ que esta muy bien para empezar el año. Ha habido bastantes promociones de cash-back y alguna slot se ha portado con lo que cerramos el mes muy contentos con este aspecto.


El resultado final es que se ha podido ahorrar el 27,8% de los ingresos. El objetivo del año es del 45% con lo cual deberemos ahorrar mas los próximos meses.



Cartera global

La distribución por vehículos de inversión de mi cartera es la siguiente:

📊Desviación <5% en cada uno de ellos (salvo en indexados -6%). Seguimos el plan marcado a principio de año, toca bajar el crowdlending al 35% y aumentar los indexados.


La rentabilidad total de la cartera (anualizada) durante el mes ha sido de -35,2%.

(-2,93% Mensual)


La distribución de beneficios y pérdidas por vehículo de inversión, queda de la siguiente forma:

Todo ha ido rojo salvo el crowdlending y la revalorización de la cartera DGI. Como se aprecia las criptomonedas y los fondos indexados han sido los que mas han lastrado la cartera este mes.


En la siguiente imagen podemos ver la composición mas desglosada de la cartera:

Se puede ver que en Enero, no hemos hecho ningún cambio significativo, solamente hemos ido aportando mas capital a los vehículos que ya tenemos. Consideramos que tenemos una cartera suficientemente diversificada, para que los cambios sean mínimos.


Cartera de Fondos y Plan de pensiones

En cuanto a los fondos indexados ha sido un mes muy bueno. La rentabilidad de los fondos indexados queda así:

  • Indexa Fondo de Inversión: -5,6 %

  • Indexa Plan de Pensiones: -5,2 %

  • Myinvestor Vanguard Global: -4,5 %

En enero programamos las aportaciones al plan de pensiones permitidos anualmente y seguimos con las aportaciones regulares a fondos de inversión.

Estas caídas son la oportunidad de comprar mas a menor precio 😐


Cartera Crowdlending


La cartera de Crowdlending supone el 38% de la cartera global, ha aumentado un poco su peso dado que el resto de activos ha bajado su precio. Este mes hemos aportado a Estateguru, Robocash, Peerbeery, Lendermarket y Viainvest. ✈


La cartera de Crowdlending se ha comportado como suele hacerlo, firme y sin sobresaltos, su rentabilidad mensual total en el mes ha sido: +0,87%

Las rentabilidades mensuales destacadas este mes han sido:

  • Debitum network. +3,2% ( Referidos )

En el crowdlending se observa una tendencia preocupante con la bajada de la rentabilidad, que se esta produciendo en todas las plataformas. Parece que se está consolidando en torno al 8-9% anual de interés. Esperemos se estabilice en esas rentabilidades y no descienda mas o perdería su gran atractivo.


Este mes de Enero no he podido publicar las entradas que quería en el blog (por el covid), tengo a medias un articulo sobre Twino que espero poder publicar los próximos dias..



Cartera DGI (Dividendos crecientes)

Continuamos la construcción de una cartera DGI (Dividend Growth Investing) sólida que reporte unos dividendos crecientes año a año, estamos comenzando y por tanto los valores y pesos no son los deseados. Tenemos mas de 40 empresas en el radar e iremos agregándolas según vayan surgiendo oportunidades de compra que nos parezcan apropiadas.

Movimientos del mes:

-Ninguno



El peso de la cartera ya es superior al objetivo, y aunque ha habido buenas oportunidades, sigue pesando mas de su valor objetivo, por ello durante el mes no hemos tocado nada la cartera.


Actualmente tenemos 14 empresas en la cartera, esperamos en 2022 no superar las 16.



Criptomonedas

Las criptomonedas han tenido un mes muy volátil, que ha cerrado en negativo

No hemos hecho aportaciones pero probablemente de seguir así en febrero hagamos alguna.


La distribución actual de mis criptomonedas es la que sigue(%):


Seguimos atentos a oportunidades y si en Febrero vemos algún episodio que bajen bastante haremos alguna aportación extra.


NFTs /Play to Earn/ Miners

Abro un apartado especial para algo que durante los últimos meses he ido explorando. Es una parte de la cartera para "divertirse" y de extremo riesgo. He perdido dinero con dos de ellos. 🚩

Detallo los juegos NFT play to earn donde juego:

  1. Criptomines: Se fue al garete! se quedaron sin liquidez para pagar. Supuestamente van a sacar otro ... en unos meses pero ... creo que la confianza ya se ha perdido. (lo eliminaré para futuros reportes)

  2. CoinToFish: Otro que siguió el mismo camino, con la caída de criptomines este fue arrastrado al abismo también, así que otro con el que perdimos dinero. (lo eliminaré para futuros reportes )

  3. Ninja Fantasy: Tengo tres aspirantes a ninja en chakra control dándome también NFS diarios. Pero el precio del NFS sigue cayendo preocupantemente. Han sacado la version de escritorio pero aun no la he podido probar.

  4. Eterland: Compre un kit raro completo en la preventa y ya se puede jugar, seguimos haciendo expediciones y acumulando tokens.

  5. Stream dungeons: Ahí sigo leveando mi brujo nivel 15 y acaparando cristales y elementos para el herrero, no pude participar en la preventa así que no tengo ninguna pieza de armadura

En cuanto a mineros/faucets, uso cuatro que me van dando sus céntimos diarios:

  • FreeBitcoin: Es con la que mas tiempo llevo, al tener mas de 30K satoshis ya genera diariamente 3 sin hacer nada.

  • PipeFlare: Tengo casi 5000 1FLR stakeando y seguimos entrando de vez en cuando para ganar Matic/ZEC y 1FLR.

  • Rollercoin: Este juego lo descubrí en noviembre y es bastante entretenido por hacer juegos arcade te dan poder de minado para montarte tu propio centro de minado. Están en una season especial por navidades que esta reportando buenos rewards, seguimos acumulando mineros.

  • PulseShiba Miner: Entré por conocer este mundillo por un compañero de Twiter que me lo recomendó, pero no me esta yendo muy bien, posiblemente cambie todo lo poco que tengo y cierre. Ya saque todo lo que tengo, y tras aceptar la pérdida de dinero lo eliminaremos en futuros reportes.



Conclusiones/Siguientes pasos


Enero empezó moviendo todo, pero para un plan a largo plazo las pérdidas de ahora son una oportunidad de acumular a precios mas baratos. En febrero haremos aportaciones sobre todo a fondos indexados para aumentar su peso y compensar la perdida de este mes, también aportaremos algo mas a criptomonedas, no se si en una moneda nueva o ampliando las existentes, toca revisar bien las opciones.


Espero os haya gustado y si queréis registraros en alguna plataforma de las que uso, no dudéis en pasaros por "Plataformas" para llevarse un bonus de bienvenida y ayudarme a mantener este blog.


¿Y a ti como te fue en Enero? ¿Qué tal has empezado 2022? Déjanos un comentario.

Muchas gracias! MasQueCrowdlending.com


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page