top of page

Cartera Abril 2021

Mes tranquilamente bueno.

Este mes ha sido un mes tranquilo, ha habido volatilidad pero la cartera se ha comportado bien. Una cosa curiosa ha sido el comportamiento de Ethereum, que ha hecho "sorpaso" al Bitcoin en mi cartera de criptomonedas.


Ahorro

Este mes, ha sido un mes tranquilo en cuanto a gastos, el match betting ha reportado 318€ y la nómina ha venido un poco mas alta por unos trabajos extra de Marzo.

El resultado final es que hemos ahorrado 72,3% de nuestros ingresos. Seguimos con el objetivo para 2021 de 60% de ahorro de media, y estamos un poco mas cerca de lograrlo.



Cartera global

La distribución por vehículos de inversión de mi cartera es la siguiente:

Desviación <5% en cada uno de ellos. Faltaría incrementar un poco los fondos indexados(30%) y bajar el peso de dividendos y Criptomonedas. Las criptomonedas han tenido una evolución positiva y se acercan al 10% donde empezaríamos a vender para no superar la desviación tolerable del 5%.


La rentabilidad total de la cartera (anualizada) durante el mes ha sido de +27,2%.

(+2,27% Mensual)


Principalmente empujada por las criptomonedas (otro mes mas) y el crowdlending. Este mes los beneficios de mi cartera han cubierto el 49% de los gastos totales del mes. La distribución de los beneficios queda de la siguiente forma:

Una vez mas se ve el efecto importante que están teniendo las criptomonedas en la cartera, con apenas un 9 % de la misma está generando mas del 50% de los beneficios. Esperemos la tendencia continúe.

Por otro lado, ha habido una pequeña bajada del precio de las acciones de dividendos, nada preocupante y menos en una estrategia DGI.

En la siguiente imagen podemos ver la composición mas desglosada:


Cartera de Fondos y Plan de pensiones

En cuanto a los fondos indexados ha sido un mes bueno en general. La rentabilidad de los fondos indexados queda así:

  • Indexa Fondo de Inversión: +1.3 %

  • Indexa Plan de Pensiones: +1.3 %

  • Myinvestor fondos Vanguard: +1,8 %

Cabe destacar que considerando que el crowdlending se comporta casi como RF, he subido mi perfil de riesgo en Indexa, tanto en FI como en PP. Seguiremos con las aportaciones periódicas al plan de pensiones considerando el nuevo límite de 2000€ anuales, y el objetivo para los fondos indexados es que alcancen el 30% de la cartera total al final del año, con lo cual habrá que hacer inversiones mayores en nuestro DCA.



Cartera Crowdlending


La cartera de Crowdlending supone el 37% de la cartera global. Este mes hemos aportado a Estateguru, Robo.cash, PeerBerry y Lendermarket, lo cual ha hecho que Mintos siga bajando su peso hasta un 45%.

La cartera de Crowdlending se ha comportado como suele hacerlo, firme, estable y sin sobresaltos, su rentabilidad mensual total en el mes ha sido: +1%

Las rentabilidades mensuales destacadas este mes han sido:

  • Mintos: +1,01 %

  • Robocash +2,03 %

  • PeerBerry +1,7 %

  • Resto inferiores a 1% mensual.


En el crowdlending se observa una tendencia preocupante con la bajada de la rentabilidad, que se esta produciendo en todas o casi todas las plataformas. Habrá que vigilar de cerca los auto-invertir para no tener cash drag y para evaluar posibles cambios de objetivos si no remonta la rentabilidad.



Cartera DGI (Dividendos crecientes)

Este mes continuamos la construcción de una cartera DGI (Dividend Growth Investing) sólida que reporte unos dividendos crecientes año a año, estamos comenzando y por tanto los valores y pesos no son los deseados, pero por algo hay que empezar. Tenemos mas de 50 empresas en el radar e iremos agregándolas según vayan surgiendo oportunidades de compra que nos parezcan apropiadas.

Movimientos del mes:

No ha salido ninguna empresa de cartera.

Se agregó la posición de Altria ($MO).


No hubo mas movimientos, el peso de la cartera ya es superior al objetivo, por tanto no creo que haya mucho movimiento en Mayo, mas allá de estar preparados por si alguna oportunidad clara surgiera.



Criptomonedas

Las criptomonedas están en alza, y aunque ha sido un mes de bastante volátil el canal sigue siendo alcista. Durante el mes, no hemos aportado ni abierto nuevas posiciones, pero aun así nos han reportado buenos beneficios.

La distribución actual de mis criptomonedas es la que sigue(%):


Lo mas interesante es que ETH ha superado la posición de BTC y es que ha tenido un mes con una revaloración en torno al 41%.

No creo que en Mayo haga aportaciones extra, pero habrá que estar atento a posibles movimientos del mercado.



Conclusiones/Futuro/Siguientes pasos

Durante Mayo, probablemente haré alguna aportación a Peerberry, Estateguru, EvoEstate y robo.cash. Continuaran mis aportaciones a Indexa Capital y la cartera DGI estará atenta a cualquier oportunidad que surja.


También sigo queriendo agregar un segundo ETC de oro, probablemente el Invesco Physical Gold (SGLD), llevo como 3 meses intentándolo pero este mes el oro ha estado casi todo el mes muy arriba.


Espero les haya gustado y si queréis registraros en alguna plataforma de las que uso, no dudéis en pasaros por "Plataformas" para llevarse un bonus de bienvenida y ayudarme a mantener este blog.


¿Y a ti como te fue en Abril? ¿Que planes tienes para 2021? Déjanos un comentario.

Muchas gracias! MasQuecrowdlending.com


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page